Imagen de archivo de Villa Cortina en Formentor. | Redacción Digital

TW
11

Masampe, la sociedad que denunció el chalet de Alfonso Cortina en Formentor hasta conseguir que el Tribunal Superior de Justicia (TSJB) anulara en 2014 su licencia de construcción, ha anunciado su intención de presentar un recurso contra el auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma que el lunes ordenó la legalización de la vivienda al considerar que su impacto visual ha quedado suficientemente mitigado. «A falta de analizar en profundidad el auto podemos anunciar que impugnaremos porque consideramos que no se cumple la sentencia dictada por el TSJB», dijo este miércoles la letrada de Masampe Antonia Gomila.

Noticias relacionadas

A la espera de que el Ajuntament de Pollença se pronuncie sobre si presentará también o no recurso (sus servicios jurídicos lo están valorando), el abogado de la propiedad, Juan Nadal, visitó este miércoles el Consistorio y comunicó su intención de registrar este viernes el proyecto de legalización modificado que incluirá el anexo sobre el que ya se ha pronunciado el juez y que prevé la sustitución de la cubierta plana por otra de teja árabe. Juan Nadal confirmó su intención de solicitar formalmente la ejecución provisional de la sentencia, lo que evitaría tener que esperar a la resolución del recurso anunciado por la parte demandante para proceder a la legalización de las obras.

Se trata de una cuestión de plazos. El viernes, una vez la propiedad registre el proyecto modificado de legalización, el Ajuntament está obligado a conceder la correspondiente licencia a no ser que decida presentar recurso contra el auto judicial que le obliga a concederla o que la parte demandante ya haya formalizado el suyo. Su pronunciamiento no se podrá demorar muchos días. «Es un debate jurídico que se abre. Si Masampe anuncia la presentación del recurso que hará que el auto no sea firme, tenemos que determinar si realmente se produce o no una supensión de la ejecución», dijo el alcalde Miquel Àngel March.