La calle Tagomago es una de las más transitadas. | Ultima Hora

TW
2

La remodelación de la calle Tagomago de Cala d’Or se iniciará el mes que viene y tendrá una duración aproximada de cuatro meses. El Ajuntament de Santanyí invertirá cerca de 408.000 euros en esta actuación.

Esta vía es una de las más transitadas de la localidad costera y desde 1990, cuando se llevó a cabo su reforma general, no había sufrido ningún tipo de mejora. El proyecto contempla el cambio de todo el pavimento por uno de mayor resistencia y más moderno y se adaptará la calzada y las aceras a un mismo nivel, con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas.

Se prevé también la instalación de pilones para que los vehículos no puedan estacionar sobre las aceras, se colocarán papeleras y farolas, se sembrarán árboles y se soterrará todo el cableado eléctrico.

Red de agua

La actuación también contempla la sustitución de toda la red de agua potable y un nuevo sistema de recogida de las aguas pluviales que se canalizarán hasta la playa de Cala Gran.

Esta semana pasada, el alcalde Llorenç Galmés, la alcaldesa pedánea Bàrbara Xamena y el regidor de Turisme, Rafel Batle, se reunieron con los comerciantes de la zona y se desplazaron hasta la calle Tagomago.

Xamena ha destacado la importancia del inminente inicio de las obras, ya que considera que «es muy necesario contar con una avenida principal moderna y adaptada a las necesidades de las personas».