La primera línea de Cala Rajada se renovará tras el embellecimiento. | Assumpta Bassa

TW
1

La reforma del paseo marítimo de Cala Rajada tendrá que esperar un año más. El proyecto de embellecimiento de la primera línea, aprobado a finales de 2014 y enmarcado en el Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics, no puede ejecutarse tal y como estaba previsto en noviembre ya que la concesión administrativa de Costas al Ajuntament de Capdepera está caducada desde 2008. Se trata de un proyecto con un coste de 590.000 euros que cuenta con una subvención del Govern de medio millón de euros.

El Ajuntament de Capdepera ha solicitado a Costas la renovación de la concesión pero los trámites administrativos van lentos debido al gobierno en funciones. El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, explicó que «el Ajuntament está pendiente de firmar este convenio para la renovación pero tal y como están las cosas en la actualidad tememos que el proyecto no podrá ejecutarse hasta noviembre de 2017».

Fernández expuso que «hemos seguido haciendo el mantenimiento del paseo porque nos dijeron que las concesiones quedaban renovadas de facto, pero ahora la directora general de Costas ha dicho que para según que tipo de trámites se debe renovar».

En el pleno ordinario, el Partido Popular, en la oposición, se interesó por este tema. La portavoz popular, Maria Isabel Vives, explicó que «se trata de un proyecto que ya lleva un retraso de dos años. Tenía que iniciarse en 2015 y no fue posible por una serie de problemas y ahora está pendiente de la firma de un convenio. Es un proyecto muy necesario».