El voluntario Juan Manuel Reina y el regidor Víctor Martí exponen sus versiones de lo ocurrido. | Julio Bastida

TW
9

«Puedo asegurar que la Agrupación de Protección Civil de Binissalem continuará. Las puertas están bien abiertas, tanto para entrar como para salir. Tenemos mucha gente que está esperando para entrar y otros de los que están que seguro que continuarán». Así se defiende el regidor de Seguretat, Víctor Martí (Unió per Binissalem) de las acusaciones sobre su gestión por parte de la mayoría de integrantes del grupo de voluntarios.

Noticias relacionadas

«No entiendo nada. Aún estoy esperando que el exjefe de Protección Civil me explique lo que les pasa. Yo llevo en el cargo menos de dos meses y las reivindicaciones de material son históricas. Yo envié un mensaje el pasado día 22 de enero al grupo de voluntarios donde les solicitaba una relación del material que necesitaban y ahora me encuentro con este lío en la prensa. Mi intención era arreglar esta situación, pero ahora la situación es muy complicada», añade Martí.

Juan Manuel Reina, exjefe de Protección Civil, explica: «Nosotros seguiremos todos juntos. Hablaremos con el alcade y le pediremos que firme las bajas y sean presentadas a la Conselleria. El regidor falta a la verdad cuando dice que esto ya sucedió otras veces. Lo que pasó años atrás fue la mala gestión por parte de un exjefe de agrupación que hubo en su momento, pero nunca pasó que presenten la dimisión un conjunto de voluntarios todos juntos», añade Juan Manuel.