TW
2

La agrupación de electores Socialistas Independientes de Lloseta ha acusado este martes de «falta de responsabilidad» a PSIB-PSOE y MÉS por formar un pacto de gobierno en minoría en el Ajuntament de Lloseta.

En un comunicado, la formación ha lamentado, asimismo, que se haya «descartado la posibilidad de establecer diálogo entre los diferentes partidos de izquierdas con el objetivo de garantizar la estabilidad institucional en el Ayuntamiento».

En este sentido, Socialistas Independientes ha recordado que «en todo momento han invitado al diálogo y han antepuesto la voluntad del pueblo respeto hacia otra cuestión que pudiera dificultar la posibilidad de iniciar conversaciones».

Con todo, insisten en que «priorizan, dadas las circunstancias, un posible gobierno de izquierdas en mayoría, la estabilidad institucional y municipal que posibilite el retorno del equilibrio en el pueblo de Lloseta, que se ha visto sometido a un periodo político absolutamente frustrante», aseguran.

Noticias relacionadas

«Desde nuestra formación seguiremos trabajando para el pueblo de Lloseta y mostramos nuestra disposición respecto a la posibilidad de llegar a acuerdos que faciliten la gobernabilidad, siempre y cuando, el equipo de gobierno establezca diálogo con nosotros para llegar a consensos inclusivos y desde una óptica ideológica de izquierdas», han constatado al respecto.

En cuanto a los acuerdos alcanzados, Socialistas Independientes de Lloseta han mostrado su «estupefacción» por el hecho de que haya dos dedicaciones, una para el PSIB-PSOE y una para MÉS. En este sentido, recalcan que ellos «siempre han defendido que son necesarias dos dedicaciones -una para el alcalde y otra para un concejal/a- para poder abarcar correctamente el grueso de la gestión municipal, si bien MÉS «siempre ha defendido que sólo era necesaria una».

«Sorprendentemente en esta ocasión no sólo han aceptado dos dedicaciones sino que una de las dos es para ellos», han añadido desde esta agrupación.

Asimismo, tampoco comprenden desde esta formación «que la dedicación del PSIB-PSOE no sea para el alcalde sino para el concejal Abolafio».

«Consideramos que debe ser el alcalde quien debería tener la dedicación para poder destinar más tiempo a la gestión municipal, más teniendo en cuenta que una de las principales proclamas de Muñoz durante la campaña electoral era que sería un alcalde con 24 horas de dedicación», han apostillado.