Un momento del acto de presentación. | Antoni Marti

TW
0

La Fira del Fang tendrá este año una carácter cien por cien artesano. Así lo aseguró este jueves el concejal de Fires, Josep Ramis, que añadió que «este es el valor más grande que tiene la feria».

La muestra contará con 40 expositores, de Balears, la Península y Portugal. Son los mismos que el año anterior, si bien el presupuesto (80.000 euros) se ha incrementado con respecto a la edición anterior debido a la labor de promoción que se ha realizado en establecimientos hoteleros y oficinas de información turística.

El día 8 de marzo está prevista la celebración de una mesa redonda de mujeres ceramistas y se rendirá homenaje a la ceramista marratxinera recientemente desaparecida Maria Antònia Carrió, que formó parte del jurado de la Bienal de Cerámica.

En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer en la Verònica de Sant Marçal, intervino también el alcalde Joan Francesc Canyelles, que destacó la importancia del fang en el municipio y señaló que en la XXIII edición de la muestra se podrá contemplar cerámica para el uso cotidiano, cerámica decorativa y cerámica artística. De hecho, este año el tema de la feria es ‘L’art i la ceràmica’.

La muestra se desarrollará desde este sábado hasta el próximo día 12 de este mes de marzo y contará también con actividades complementarias, como ya ha sucedido en ediciones anteriores. Entre ellas, la Escola Municipal de Ceràmica realizará visitas guiadas y talleres. El día 11 habrá una jornada técnica de ciudades de la cerámica en la que se hablará de las ferias como vía de comercialización de estos productos y tratará los criterios que deben seguirse para la organización de este tipo de ferias.