Se utilizará el techo de los pabellones para instalar las placas fotovoltaicas. | Ajuntament de Llucmajor

TW
0

El Ajuntament de Llucmajor y el Consell de Mallorca, mediante el Pla Especial d’Inversions Financerament sostenibles 2016-2017 de la institución insular, destinarán 650.000 euros para la colocación de paneles solares en los pabellones deportivos del Arenal y Llucmajor para abastecer de agua caliente a dichas instalaciones.

En los campos de fútbol y pabellones deportivos se llevarán a cabo distintas actuaciones para la mejora energética, ahorro de agua, mejora de accesibilidad y producción con energías renovables. Además, en la piscina del Arenal se realizará un aislamiento térmico del vaso de la piscina, con poliuretano. A todo ello también hay que añadir la instalación de las tuberías de gas, ya que se ha previsto la llegada de este en uno o dos años.

Tomeu Tugores, regidor de Esports del Ajuntament de Llucmajor, manifiesta que «además de las medidas de ahorro se reformarán distintos vestuarios o se habilitarán espacios más adecuados para la maquinaria». Tugores señala que «de momento, tal y como nos permite la normativa toda la energía se utilizará para suministrar agua caliente a las distintas instalaciones». A la vez, no se descarta que en el futuro se pueda usar la energía de las placas fotovoltaicas para la instalación eléctrica de los distintos espacios deportivos.