Los seis chiringuitos construidos a principios de los años noventa serán demolidos en los próximos días. | Pilar Pellicer

TW
22

El próximo martes, día 9, podrían iniciarse las obras de demolición de los seis chiringuitos ubicados en las playas de ses Covetes, es Trenc y els Estanys, todos ellos en el municipio de Campos. Este es el calendario con el que trabaja el Ajuntament de Campos para llegar al mes de junio con los nuevos bares desmontables instalados y adjudicados, junto a los lotes de hamacas y sombrillas.

Noticias relacionadas

El pasado miércoles finalizó el plazo para la presentación de las propuestas para llevar a cabo la demolición. «En total se han presentado ocho empresas que tienen hasta mañana (hoy para el lector) para mejorar su propuesta», explica el regidor de Urbanisme del Ajuntament, Sebastià Sureda. Entre los criterios que prioriza el Consistorio están el precio, el plazo de realización de las obras y especialmente la fecha en la que pueden iniciar los trabajos. «Es decir, una empresa que no pueda realizarlo hasta el mes de julio ya quedará descartada», añadió el regidor de Urbanisme del Ajuntament. Sureda añadió que «tenemos el compromiso de la Demarcación de Costas que el próximo lunes tendremos el permiso para iniciar las demoliciones, por tanto, si no hay ningún inconveniente el martes podríamos iniciar el derribo».

El Ajuntament de Campos solicitó poder realizar las obras a partir del mes de noviembre, a la vez que presentaba ante Costas el proyecto de demolición para demostrar las intenciones del Consistorio de derruirlos. Desde el Ajuntament prevén que las obras puedan estar finalizadas en dos semanas y durante el período de obras ya poder sacar a concurso la adjudicación de los chiringuitos desmontables, de 20 metros cuadrados con terrazas de 50 metros.