El municipio de Bunyola tiene una deuda de 200.000 euros por la concesión del servicio funerario de 1988

| Bunyola |

Valorar:
Visto 195 veces

El Ajuntament de Bunyola adeuda 200.000 euros de un total de 700.000 euros para cumplir la indemnización a la que fue condenado después de que en 1988 otorgase la concesión del servicio funerario de Bunyola a Pedro Sastre y dos años después otorgase una licencia de actividad a una segunda empresa sin exigirle condición alguna.

Según informan desde Ramis Abogados, al Ajuntament le quedan por abonar 200.000 euros (intereses incluidos) cuya fecha de ejecución expira el 30 de septiembre próximo.

Según explican, el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma le dio la razón a Sastre en una sentencia de 2007 que reconoce el derecho a indemnización de más de 700.000 euros por existir responsabilidad patrimonial de la administración condenada, el Ajuntament de Bunyola.

Posteriormente, el consistorio recurrió la decisión pero el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) desestimó sus recursos y la sentencia finalmente devino firme, ante los daños y perjuicios ocasionados por la indebida concesión de la licencia administrativa a dicha segunda empresa.

Tras esto, aseguran, el Ajuntament interpuso dos reclamaciones más (una de un cánon derivado de la concesión y otra por acusar de enriquecerse injustamente al titular de la concesión de la funeraria) pero ambas han sido desestimadas.

De esta manera, los tribunales han dado la razón al afectado con sentencias de diciembre de 2016 y de marzo de 2017, confirmando, indican desde el bufete de abogados, «la obligatoriedad de pagar la indemnización y los intereses devengados durante estos años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un año

pareix que qualque batle degue cobrar comisio per donar aquesta llicencia de manera fraudulenta! k ho pagui ell!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1