Imagen del atasco durante el paso del autobús de línea. | Redacción Part Forana

TW
28

El alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà (PI), dice que se pagaron las horas extras que fueron necesarias al policía local del municipio por el paso de la Vuelta a Mallorca en Moto por el municipio el pasado domingo, pero que «no se puede cargar a la gente de Banyalbufar con el gasto que supone el tener que traer a siete, ocho o diez policías de otros lugares». Dijo que esto se hizo el día de la prueba ciclista porque la organización se hacía cargo.

Noticias relacionadas

La Assemblea per Banyalbufar, en la oposición, denunció la «nefasta gestión» realizada por el alcalde durante el paso de la concentración motera del pasado domingo, día 30 de abril. Señala que el atasco que se generó duró más de 45 minutos y colapsó el tráfico entre Estellencs y Esporles, con una retención que alcanzó un kilómetro y medio de longitud.

Por su parte, el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà (PI), dijo que el atasco fue de unos 20 minutos y se registró durante el paso del autobús de línea por el pueblo. Respecto al paso de las motos por Banyalbufar, Ferrà dijo que se había recibido un fax de la organización indicando que iban a pasar por el núcleo 500 motocicletas, pero que realmente fueron 5.000 las que atravesaron el pueblo.