El alcalde de Banyalbufar dice que el pueblo no tiene por qué asumir el coste del paso de 5.000 motos

| Banyalbufar |

Valorar:
Visto 2604 veces
preload
Imagen del atasco durante el paso del autobús de línea.

Imagen del atasco durante el paso del autobús de línea.

01-05-2017 | Redacción Part Forana

El alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà (PI), dice que se pagaron las horas extras que fueron necesarias al policía local del municipio por el paso de la Vuelta a Mallorca en Moto por el municipio el pasado domingo, pero que «no se puede cargar a la gente de Banyalbufar con el gasto que supone el tener que traer a siete, ocho o diez policías de otros lugares». Dijo que esto se hizo el día de la prueba ciclista porque la organización se hacía cargo.

La Assemblea per Banyalbufar, en la oposición, denunció la «nefasta gestión» realizada por el alcalde durante el paso de la concentración motera del pasado domingo, día 30 de abril. Señala que el atasco que se generó duró más de 45 minutos y colapsó el tráfico entre Estellencs y Esporles, con una retención que alcanzó un kilómetro y medio de longitud.

Por su parte, el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà (PI), dijo que el atasco fue de unos 20 minutos y se registró durante el paso del autobús de línea por el pueblo. Respecto al paso de las motos por Banyalbufar, Ferrà dijo que se había recibido un fax de la organización indicando que iban a pasar por el núcleo 500 motocicletas, pero que realmente fueron 5.000 las que atravesaron el pueblo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J M Rodri
Hace un año

este verano 78000 coche de alquiler desgastando y atascando PALMA y demas pueblos de la isla y solo un 14% paga el impuesto munipal en PALMA y pueblos de BALEARES los demas en ciudades de la penisula la invasion debe tener un limite .

Valoración:20menosmas

tolo fiol
Hace un año

Y ara ¿quienes son los forasters? ¿los mallorquines o los que llegan a la isla? creo que los forasters soms ara los mallorquines.

Valoración:8menosmas

OpinO
Hace un año

¿Y quien se va a ocupar de limpiar los bordes de las carreteras llenas de botellas vacías de agua con gas de los ciclistas? Sí señores de los ciclistas...están las carreteras que dan pena..muy sucias..botellas de plástico, latas, papel albal...todo ello lo han traido los ciclistas porque estaban bien limpias..esperemos los grupos que las organizan se hagan cargo...

Valoración:24menosmas

No os gusta nada
Hace un año

No os gusta que vayan los findes por la sierra... no os gusta que queden los moteros y hagan una vuelta oficial (eso de 500 a ver quien es el alumbrado que lo acepta, que miren cuantos van cada año), solo quereis la sierra ara os residentes? Bien que os gusto que cuando se pego fuego la sierra muchos de estos a los que ahora detestais estaban ayudando por alli... y encima aqui os moteros pagando impuestos para que a ti te pongan una carretera banyalbuferito... y muchas mas cosas que no llegais a pagar solo los de vuestro pueblo y pagamos todos los mallorquines. Vaya panda de hipocritas sacacuartos y usureros XD

Valoración:-5menosmas

Pereta
Hace un año

Que se hagan la vuelta motera con un mínimo de motos, además para que? Que importancia tiene esto? No pueden disfrutar con sus cuatro coleguitas por ahí a tomar algo? Para que 5000? Cuando habrá un día que dejen de usar motos y coches para no contaminar a la gente? Cuando dejaremos de pagar a tantos policías extras? Porque Calviá se gasta 32.000 euros en esa chorrada de maquina para que los policías no vayas caminando ni en bici? Porque gastamos tanto dinero en estupideces, inviertan en las escuelas , en las ayudas a gente con hijos y en paro al menos que les den un oficio o un curso, que dejen de ayudar a los jóvenes para comprarse una vivienda que terminaran a los 70 años de pagarla, en que mundo vivimos? Que desastre de gente, habrá que manifestarse y romper cosas para que nos hagan caso? Si sera eso, que es lo que les gusta, ley mordaza a palos para que nos callemos.

Valoración:5menosmas

Dinerito
Hace un año

de la pasta que nos dejamos en los bares ni pio...no es ese el turismo del que vivimos en la isla?? se queja de las motos UN DIA AL AÑO y no se quejan de las miles de bicis llenado carreteras dia si y dia tambien. Nosotros, ademas pagamos impuesto de circulacion, los ciclistas no, en este impuesto va todo incluido, ignorantes sacapasta, ni mas ni menos. Si un dia hace falta mas policia, bien pagada la tenemos ya con el impuesto. La proxima, propondria a los moteros no tomar nada en esos bares y listo, a quejarse y a sacar los cuartos a otro lado.

Valoración:4menosmas

Cristobal
Hace un año

Esta más que claro que los que os quejáis no tenéis moto,no os gustan las motos ni sabréis nunca la sensación que te dar ir en moto,cuando os interesa cerrais el tráfico para vuestras fiestas y demás eventos y nadie dice nada,y lo de contaminar la Sierra ,que risa me das,que es que vuestros coches no contaminan,listos que sois muy listos

Valoración:-2menosmas

Esteban
Hace un año

Que sentido tienen estas concentraciones? No se puede circular normal y disfrutar del paisaje y la carretera, siempre tienes delante alguno que hace el tonto o va demasiado despacio o te adelantan unos quemaos para ponerse justo delante tuyo quitandote la distancia de seguridad. Luego te paras para toma algo en un bar y hay 5000 tios más que tambien quieren lo mismo. En fin, una cosa para masoquistas. Yo de joven fui una vez a una concentración y nunca más. Menudo rollo. Mejor is solo o con unos cuantos amigos y a tu aire.

Valoración:15menosmas

optimo
Hace un año

Me gusta mucho más Estellenchs. Y sus gentes.

Valoración:6menosmas

macario
Hace un año

Cuanta razon tienen, son los motoristas que tienen que gestionar la organizacion, y causar el minimo de molestias...y los ciclistas igual los demas tambien tenemos derechos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3