Imagen de los dos bloques que engloban los 12 apartamentos ilegales de Cala Llamp. | Michel's

TW
7

El Ajuntament de Andratx ya cuenta con autorización judicial para que los técnicos de Urbanismo puedan acceder a los 12 apartamentos ilegales de Cala Llamp y puedan redactar el proyecto de demolición de los mismos.

En un auto con fecha del pasado martes cuatro de octubre, el Juzgado de lo Contencioso–Administrativo número dos de Palma, autoriza al Consistorio presidido por la alcaldesa Katia Rouarch (PI) a acceder a los mencionados inmuebles para que los funcionarios municipales puedan redactar el proyecto de demolición. Otorga un plazo de dos meses para que entren y puedan redactar el proyecto.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que, tal y como ha venido publicando Ultima Hora, desde septiembre de 2013, pesa sobre los apartamentos ilegales de Cala Llamp una sentencia firme que insta a su derribo. Sin embargo, desde entonces hasta ahora, cinco de los ocho propietarios de los 12 inmuebles se han negado de forma reiterada a abrir las puertas a los técnicos del Ajuntament.

La autorización judicial llega casi dos años después de que la Administración local solicitara al juzgado una autorización que colmase las exigencias de los propietarios ‘rebeldes’, quienes habían advertido al entonces alcalde Jaume Porsell (PP) de que no franquearían el acceso a las viviendas mientras el Consistorio no aportara, previamente a la entrada de los técnicos, copia original de una autorización u orden judicial.

Desde que la sentencia de demolición devino firme y se ordenó su ejecución, el Ajuntament cuenta con una partida presupuestaria para poder acometer de inmediato las obras de derribo.