Aspecto que ofrecía la calle Solleric esta semana. La mujer cayó entre la acera y la calzada.

TW
5

Una vecina de más de 80 años de edad resultó este viernes herida al caer en la calle de Solleric, en Alaró. La mujer se accidentó, al parecer, al resbalar con una especie de acequia provisional situada en un costado de la calzada que próximamente quedará cubierta, cuando se asfalte.

Vecinos de la misma calle informaron que la mujer se hizo una brecha en la cabeza y se desorientó, quedando «medio inconsciente». Fue trasladada en ambulancia al hospital de Son Llàtzer, si bien pocas horas después fue dada de alta. La Policía Local se personó en el lugar del accidente para levantar acta de lo ocurrido. Los agentes redactarán ahora un informe que determinará en que circunstancias se produjo el accidente.

Noticias relacionadas

Hace más de un año que la calle de Solleric está en obras y pendiente de reasfaltar. Una parte de los vecinos está profundamente contrariada y decepcionada con el Ajuntament por las obras que se hacen en la misma calle y en el otro lado de la vía. Dichas obras consisten en la urbanización (nuevas calles, farolas, aceras, parking, etcétera) de unos terrenos con un alto valor paisajístico y patrimonial. Estos vecinos han iniciado acciones judiciales contra el Consistorio por estas obras.

El alcalde Guillem Balboa explicó que el responsable de garantizar la seguridad en la zona de obras es la empresa promotora (Nesdosumum) y la constructora (MAB). «Hemos puesto los hechos en su conocimiento para que se hagan cargo de sus responsabilidades», señaló el alcalde Balboa.