TW
2

Las playas de S'Illot y Cala Mendia de Manacor dispondrán de todo el material de baño adaptado para personas discapacitadas y para que las personas ciegas puedan ir con sus perros y bañarse con ellos sin uso de correa, ha informado el Ayuntamiento de Manacor.

El departamento de Turismo del consistorio ha informado de estas mejoras en estas dos playas e informa de que desde 2015 la ley estatal permite el acceso con perros de asistencia a todos los lugares públicos, pero siempre con el arnés correspondiente que los une a sus dueños ya que estos animales «no son mascotas, sino que están trabajando».
Como la entrada al agua con el perro atado dificulta mucho los movimientos de las personas invidentes, en estas dos zonas será posible que los canes se bañen «libremente» con sus dueños, ha explicado la concejala de Turismo, Antonia Llodrà.

Ambas zonas de baño contarán con material adaptado como sillas de ruedas adaptadas al entorno acuático, flotadores para adultos o rampas móviles para personas discapacitadas e invidentes.

Con esta iniciativa se pretende promover la «concienciación social y normalizar la presencia de las personas discapacitadas en cualquier lugar público, incluyendo los perros guía que acompañan a las personas ciegas», ha señalado Llodrà.

Además, el consistorio recuerda que en las playas urbanas del municipio de Manacor no se permite la presencia de perros u otros animales de compañía sobre la arena. El departamento de Turismo recuerda que en la playa hay niños y los bañistas caminan descalzos, por lo que se han reforzado las señales advirtiendo de esta prohibición.