El complejo de los cines y la zona de ocio costará 4,3 millones de euros. | Maria Nadal

TW
4

El PP de Inca (único partido en la oposición) ha tildado de «merienda de negros» la nueva convocatoria del concurso para la construcción de unos cines en un solar municipal ubicado detrás del cuartel General Luque.

El regidor ‘popular’ Antonio Aguilar explica que la rebaja del aval (solo se pedirá una garantía de 450.000 euros en lugar de 4,5 millones) responde a «una falta de gestión absoluta» y se pregunta «¿quién es el beneficiado por este cambio, la empresa privada o la ciudad?».

Noticias relacionadas

Por otra parte, Aguilar apunta a que «si el proyecto se lleva a cabo con esta rebaja del aval es una huida hacia adelante que denota falta de gestión y de proyecto político del pacto».

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, contestó a las críticas y dijo que «hubiera sido una merienda de negros si hubiésemos aceptado la eliminación del aval, tal y como pedía la empresa». Además, Moreno recuerda que «en 2011 el PP también presentó un proyecto de cines junto a unos empresarios. Si lo hicieron, seguramente es porque también creen en la importancia del proyecto. La diferencia es que nosotros lo sacamos a concurso».