El proyecto pemitirá también la recuperación de un edificio emblemático de Sóller. | Lluc Garcia

TW
0

El proyecto de convertir el antiguo matadero municipal de Sóller en un centro asistencial de día sigue adelante. Después de que los técnicos del Govern ya hayan considerado que el edificio cumple los requisitos mínimos para acoger un servicio sociosanitario, el Ajuntament de Sóller prevé llevar al pleno de este mes la modificación de los usos permitidos en este inmueble, ya que según la actual calificación no se podría construir en él un equipamiento de estas características.

La concejala de Ajuntament Segle XXI, Catalina Esteva, explicó que el próximo paso será la firma de un protocolo con el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales del Govern para que haga un estudio previo de las plazas que podría acoger el equipamiento y redacte el anteproyecto

Esteva recuerda que, más allá de que se conseguirá recuperar un edificio emblemático en proceso de degradación, el proyecto tiene como objetivo «dotar al municipio de un espacio que sea atractivo para las personas que necesitan este tipo de asistencia.

En Sóller existe ya un centro de día privado, pero el Ajuntament considera que es necesario un equipamiento público en una zona agradable y céntrica como Ses Fontanelles, donde se ubica el antiguo matadero municipal.

Este edificio tiene una estructura singular y data de los años 20 del pasado siglo. Fue cerrado definitivamente como matadero hace aproximadamente 15 años. Desde entonces se ha ido degradando.