TW
3

El GOB ha mostrado este miércoles públicamente su apoyo al Ayuntamiento de Valldemossa y le ha animado a «sacar adelante» la modificación puntual de su planteamiento para proteger Son Mossènyer.

Según ha considerado la entidad ecologista en un comunicado, «es un paso clave y valiente que ha topado con las presiones de los «especuladores locales» y con amenazas de demandas inmobiliarias».

Noticias relacionadas

Asimismo, ha recordado que el próximo lunes el Ayuntamiento de Valldemossa decidirá la desclasificación del terreno, con lo que se protegerá el lugar de la edificación de 35 chalets de lujo sobre una superficie de 3,4 hectáreas en Valldemossa, edificando un chalet cada 600 m2 en Son Mossènyer.

Por su parte, Terraferida ha señalado este martes que dentro de la zona urbanizable se encuentran elementos históricos «de gran valor», como la Fuente de la Beata, la Caseta de Son Mossènyer, la Sínia de Son Mossènyer, el Molí de Son Salvat i Son Baptista, todos ellos incluidos en el 'Catálogo de Elementos y Espacios Protegidos de Valldemossa'.

El GOB también ha instado al Consell de Mallorca a que se posicione a favor de la propuesta que plantea aprobar el próximo lunes el Ayuntamiento de Valldemossa.