El Camí Vell del Faro de Formentor cuenta con 10.312 kilómetros lineales. | Redacción Part Forana

TW
0

El Ministerio de Hacienda ha cedido gratuitamente al Consell de Mallorca el Camí Vell del Faro de Formentor, de 10.312 kilómetros lineales.

Así lo ha anunciado este miércoles el Departamento insular de Medio Ambiente en una nota de prensa tras recibir el escrito de la Dirección de Patrimonio del Estado.

Según ha indicado, esta vía fue construida con el objetivo de facilitar la construcción del faro y estuvo en uso hasta mediados del siglo pasado, cuando se construyó la nueva carretera, que se superpone en parte.

El camino se incorporará a la etapa ocho de la Ruta de 'Pedra en Sec'. La institución insular ya ha iniciado los trámites para aceptar esta cesión para que pase a formar parte del patrimonio de Mallorca lo antes posible.

Este camino, que tiene su inicio en Cala Murta, fue un proyecto del ingeniero Emili Pou con el principal objetivo de crear una vía de acceso para la construcción del Faro de Formentor. Las obras se iniciaron en enero de 1857 y acabaron en septiembre de 1859.

Con la incorporación del camino, el Consell pretende mejorar su estado actual, que en algunos tramos está dañado, y garantizar una buena señalización y mantenimiento.

FORMENTOR. CAMINOS. camí Vell del Far de Formentor.