Récord de participantes en el concurso de pisar uva de Binissalem

| Binissalem, Mallorca |

Valorar:
Visto 593 veces

Organizado por la asociación Arròs amb Salseta, el concurso se celebró en la plaza de l’Església,

23-09-2018 | A. Pol

El concurso de pisar uva de Binissalem alcanzó este sábado su vigésima edición batiendo su récord de participación: 240 trepitjadors, de los cuales 107 eran hombres o chicos y 133 mujeres o chicas. Aunque la tarea de trepitjar solía estar reservada históricamente a los hombres, el año pasado ya hubo más chicas que chicos.

Organizado por la asociación Arròs amb Salseta, el concurso se celebró en la plaza de l’Església, que estaba a rebosar de gente, especialmente de familiares de los concursantes, en su mayoría jóvenes. La fiesta comenzó con la llegada de los carros cargados de uva (2.140 kilos de manto negro vendimiados en el Pla de Buc), imitando el proceder antiguo, y un baile folklórico a cargo del Tall de Vermadors. Cabe remarcar la presencia de los xeremiers y Dionisios, que junto a su ayudante ofreció vino a los participantes.

Sa Vermada culminará el siguiente domingo con la ofrenda del most novell a la Mare de Déu de Robines.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco
Hace 28 días

Supongo que habrán separado a los chicos de las chicas. Mira que un pisotón sin querer podría terminar...... ejemmm ejemmm mejor me callo.

Valoración:-8menosmas

Juana
Hace 28 días

Seguro que algunos se an lavado los pies por primera vez y alguno que otro an aprovechado para hacer pis y llenar el bote

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1