Imágenes aéreas de la zona de Pollença y sa Pobla. | Youtube Ultima Hora

TW
3

Mallorca ha vuelto a padecer este viernes los estragos de importantes precipitaciones. La zona de Pollença y la Albufera han recogido un gran volumen de lluvias, que ha anegado campos y zonas residenciales y han desbordado algunos torrentes de la zona norte de la Isla, provocando cortes de carreteras.

El episodio de lluvias intensas registrado entre este jueves y este viernes en Baleares ha dejado registros elevados de precipitaciones, sobre todo en la zona de la Serra de Tramuntana de Mallorca, con hasta 177,8 litros por metro cuadrado acumulados en Lluc; 86,8 en la Colònia de Sant Pere (Artà) y 81,8 en Muro.

El torrente de Sant Miquel ha soportado la crecida provocada por las intensas lluvias y ha generado una aportación de agua que ha elevado el nivel de agua de s'Albufera de Mallorca en unos 40 centímetros, aunque se han abierto las compuertas.

La zona donde las precipitaciones han sido más intensas y se han producido inundaciones es la situada entre Lluc y Pollença, ha informado el centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Noticias relacionadas

En Son Torrella han caído 80,4 l/m² y en Pollença se han recogido 44,4 l/m² entre este jueves y este viernes, según ha medido la estación meteorológica situada en el núcleo urbano.

Hay lugares donde ha llovido sobre todo este viernes y otros donde la lluvia se ha repartido entre las dos jornadas, como es el caso de la Colònia de Sant Pere donde ayer se registraron 68,6 l/m² y hoy otros 18,2 l/m²; o en Muro donde ayer fueron 40 l/m² y hoy 41,8 l/m².

En Son Servera se registraron 38 l/m² y 3 l/m²; y en Palma, en la estación de Porto Pi, ayer se registraron 17,3 l/m² y hoy 7,5 l/m².

El pronóstico de la Aemet indica que durante este viernes continuarán los chubascos pero serán ocasionales y dispersos y, en general, de poca intensidad. Este sábado se prevé también algún chubasco ocasional intercalado con ratos de sol en Baleares y de cara al domingo habrá algunos intervalos nubosos y cielo despejado.

La Aemet ya no tiene alertas activadas en las islas.