Los nuevos restos han sido hallados en el lugar señalado como fila 1 de la fosa 2. | Michel's

TW
0

Los trabajos realizados en la fosa común de Calvià han arrojado este martes avances, tras hallarse dos nuevos cuerpos y la pierna de un tercero en su interior. Estos se suman al hallazgo del primero, presuntamente perteneciente a Juana Vaño, encontrado el 18 de octubre, siete días después de que se iniciarán los trabajos de exhumación.

Los nuevos restos han sido encontrados en el lugar documentado como fila 1 de la fosa 2, donde las fuentes documentales situaban un solo cuerpo, esto contrasta con el hallazgo de dos sin ataúd, enterrados boca abajo. Uno de los cuerpos presenta un impacto de bala en el cráneo. El otro presenta afectación de medio cuerpo para arriba de unas obras realizadas de un nicho sobre otro en los años 50. En este mismo lugar ha aparecido la pierna de un tercer cuerpo.

Ninguno de los restos hallados puede relacionarse con ningún nombre identificado de las trece víctimas de las catorce que se buscan.

Noticias relacionadas

Así lo ha explicado Almudena García, la jefa de la intervención, a la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Cultura, Participació i Esports, Fanny Tur; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y otros miembros del Consistorio.

Arranca la excavación de la fosa de Calvià

El pasado jueves se realizó el primer descubrimiento; aparecieron los restos de la militante socialista Juana Vaño, de Palma, desaparecida en 1936 junto a su pareja, Ramon Fuster.

La prospección de la fosa fue iniciada hace dos semanas por un equipo de arqueólogos de la Sociedad Aranzadi, adjudicataria del contrato para llevar adelante el Plan de Actuación 2018 de exhumaciones del Govern.