La conselleria ha presentado este lunes el anteproyecto.

TW
0

La Conselleria d’Educació i Universitats presentó ayer el anteproyecto para la ampliación del CEIPIESO Ponent, una iniciativa que permitirá al centro incorporar dos líneas de educación secundaria y responder a las crecientes necesidades de escolarización en Inca y su comarca.

El proyecto, que incluye la creación de 240 nuevas plazas escolares, supone una mejora significativa en la infraestructura educativa de la zona. Para ello, se construirá un nuevo edificio de 1.552,04 metros cuadrados, distribuido en planta baja y primera planta, que albergará ocho aulas de secundaria y espacios específicos como un aula de música, un aula de plástica, un laboratorio, un aula de tecnología y una biblioteca.

El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, acompañado por el secretario autonómico de Desenvolupament Educatiu, Mateu Suñer, y el gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), Marco Alarcón, visitó el centro para detallar el proyecto.

El anteproyecto será desarrollado por el IBISEC, que asumirá la redacción del proyecto de ejecución. Las obras, con un presupuesto de 3.414.477 euros y un plazo estimado de 12 meses, dotarán al CEIPIESO Ponent de modernas instalaciones para la formación integral de los estudiantes.