El nuevo Leapmotor C10 llega al mercado para competir entre los SUV eléctricos del segmento D.

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Si no puedes con el enemigo, únete a él. Este eslogan tan popular es el que parece haber utilizado el Grupo Stellantis para intentar incrementar las ventas de vehículos eléctricos en Europa. Y lo ha hecho de la mano de Leapmotor, un fabricante chino con el que se ha aliado, que acaba de introducir dos modelos en el viejo continente. Y hoy vamos a conocer el C10, un SUV con aire familiar que ha llegado para competir en el segmento D del mercado y que está disponible con una única motorización de 218 cv y una batería de 69,9 kWh que le permite disfrutar de una autonomía de hasta 420 km.

El Leapmotor C10 es un SUV con una generosa presencia gracias a sus 4,739 metros de longitud, 1,900 metros de anchura y 1,680 metros de altura y que llega para competir, sobre todo por precio, frente a rivales mucho más conocidos como el Tesla Model Y, el MG Marvel R Electric o el Volkswagen ID4.

Estéticamente, el fabricante asiático ha concebido un vehículo sin estridencias, en el que los faros LED automáticos, las barras de techo, las tres cinturas paralelas en los laterales, los tiradores de puertas enrasados en negro y la antena «aleta de tiburón» marcan su personalidad. Sin olvidar otros elementos como la parrilla en forma de mancuerna y el parachoques frontal bien definido.

Por lo que al interior respecta, el C10 ofrece un nivel de confort y equipamiento muy aceptable, buscando sobre todo la máxima funcionalidad. Llama la atención su cuadro de instrumentación de 10,25» que se complementa con una pantalla central de alta definición de 14,6» que contribuye a incrementar su imagen tecnológica.

Cama interior

Un detalle a destacar es la posibilidad de abatir todos los asientos traseros de forma horizontal lo que permitiría disfrutar de una cama doble de 1,8 metros de largo y 1,2 metros de ancho. Además, el interior incluye un total de 26 espacios de almacenamiento, 10 en la primera fila, 10 en la segunda y 6 en el maletero. Precisamente, este ofrece una capacidad de 435 litros, que se podrán incrementar hasta llegar a los 1410 litros con los asientos posteriores abatidos. Según informa la marca, podría albergar hasta 15 maletas de 20».

El C10 estará disponible en nuestro país en dos niveles de acabado. El más sencillo es el Style, que incluye de serie aire acondicionado de doble zona, bomba de calor, techo panorámico con parasol eléctrico, llave Bluetooth, sensor de aparcamiento trasero y cámara 360 % y sistema envolvente con 12 altavoces. El Design añade sobre el anterior volante calefactable, asientos de cuero de silicona –los delanteros calefactados y ventilados–, portón trasero eléctrico, luz ambiental, cristales tintados y llantas de 20».

Un solo motor

El nuevo modelo estará disponible con un único motor eléctrico montado en el tren posterior que desarrolla 218 cv lo que le permite acelerar de 0 100 km/h en 7,5 segundos con una velocidad máxima limitada a 170 km/h.

El fabricante chino ha equipado el C10 con una única batería de 69,9 kWh brutos de capacidad que le confiere una autonomía de 420 km WLTP. Su velocidad de carga no es muy elevada en corriente alterna, 6,6 kW mientras que en carga rápida puede hacerlo hasta 84 kWh. En resumen, nos encontramos ante un vehículo que tanto por su tamaño, como por sus características estará disponible a un precio muy poco habitual en su segmento: 34.944 euros que podrá reducirse hasta los 27.944 euros, en el caso de que pueda accederse al Plan Moves.