TW
0

Irene Coll no entregó ayer el informe jurídico que debe clarificar su situación y la de José Ferro en el pleno de Es Castell. Coll esgrimió que el secretario debía terminar la documentación, entre la que estaba la citación para la nueva comisión informativa, para facilitar tal documento a todos los grupos políticos. La alcaldesa aseguró en la pasada sesión plenaria del lunes que ayer todos los grupos políticos tendrían este informe.

Los grupos en la oposición, PSOE y PSM, mostraron ayer su indignación ante un hecho más que «confirma la política de promesas incumplidas», que practica Coll. Es por ello que ni Cuco Arnau ni Ester Riudavets se extrañaron ante la decisión de Irene Coll. Arnau, portavoz del PSOE en Es Castell, señaló que «en el pasado pleno ya nos dijo que en quince días tendríamos este informe y no fue así» y mostró su resignación al afirmar que «como alcaldesa Irene Coll hace lo que le da la gana». Cuco Arnau no supo encontrar ninguna explicación para el retraso amenos que «una pataleta de niña pequeña, un 'te lo retraso porque quiero'».

«La situación de gobierno no cambiará en nada, sólo lo haría en el caso de Ferro que no podría asistir a tantas comisiones como hasta el momento», comentó Arnau. Algo que reafirmó la portavoz del PSM, Ester Riudavets, al señalar que «Irene Coll no debe querer delegar en nosotros la representación en la comisiones» teniendo en cuenta la posibilidad que Coll y Ferro deban pertenecer al Grupo mixto. Riudavets afirmó no entender la postura del PP al «ir en contra de los ayuntamientos de Balears y quebrantar el pacto firmado de no gobernar con la ayuda de tránsfugas».

Ambos políticos esperan una solución en breve. En concreto el portavoz del PSOE, Cuco Arnau, quien se siente perjudicado al «tener que representar a dos personas que no están en mi partido».