TW
0

La segunda hija de los príncipes de Asturias, nacida ayer en Madrid, se llamará Sofía como su abuela paterna, informó el príncipe de Asturias. Don Felipe aseguró que les hacía «mucha ilusión» que su hija se llamara como la Reina, que en aquellos momentos se encontraba a bordo de un avión de vuelta a Madrid, después de asistir en Moscú al funeral del violonchelista Mstislav Rostropóvich.

Don Felipe y Doña Letizia han elegido este nombre para la segunda de sus hijas entre una larga lista en la que al final, según dijo el propio Príncipe hace unos días, habían quedado tres finalistas, de los han optado por el nombre de la Reina. Si se cumplen los deseos del Príncipe, tal como manifestó el día de la petición de mano de Doña Letizia, de que quería tener no menos de dos y no más de cinco hijos, todavía podrán utilizar los nombres que en esta ocasión se han quedado en la recámara.

El príncipe de Asturias bromeó con los periodistas, conocedor de las distintas porras que han hecho los informadores que siguen la información de la Casa Real sobre el nombre que pondrían a su hija. Infanta de España y Alteza Real como su hermana Leonor, la recién nacida es el octavo nieto de los Reyes y, según la tradición dinástica, ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión a la Corona.

Los Reyes tienen ya cuatro nietos, Felipe Juan Froilán, el primogénito de los Duques de Lugo, y Juan Valentín, Pablo Sebastián y Miguel, hijos de los Duques de Palma de Mallorca. Además, la nueva hija de los Príncipes hace que Don Juan Carlos y Doña Sofía tengan también cuatro nietas: Victoria Federica, hija de la Infanta Elena; Irene, la pequeña de la Infanta Cristina, y las dos hijas de los Príncipes de Asturias, Leonor y Sofía.