Tras las pruebas de selectividad llegan los datos que dictan cuales son los sectores más recomendados para introducirse en ellos a través de una carrera o un máster. | Redacción Digital

TW

Un año más los jóvenes que completaban con éxito sus estudios de Bachillerato se han enfrentado a las temidas pruebas de Selectividad. Los exámenes de este año convocaban a más de 100.000 jóvenes que han luchado por conseguir llegar a la nota de corte de su carrera preferida.

Según un estudio conjunto de varias empresas de formación e-Learning, que mide qué carreras son las que más puestos de trabajo proporcionan, las ingenierías siguen en lo más alto, acompañadas por las ciencias y la tecnología. Otros ámbitos como la logopedia consiguen obtener una buena posición en el ranking, pese a ser profesiones que históricamente no han obtenido resultados satisfactorios en este tipo de estadísticas.

  1. Ingeniería de Telecomunicaciones e Informática: aunque profesiones diferentes, la Ingeniería de Telecomunicaciones y la Ingeniería Informática, según el estudio, comparten el máximo escalafón en cuanto a oportunidades de empleo. Las empresas relacionadas con estos sectores, además de ser las que más están creciendo (estos ámbitos ‘no entienden’ de crisis) son las que más contrataciones llevan a cabo de jóvenes recién licenciados.

  1. Administración de Empresas y Finanzas: el 7 % de las ofertas de empleo en ciudades como Madrid van para el sector de la Administración de Empresas y Finanzas, uno de los ámbitos que más ha crecido con respecto al año pasado. Los titulados en estas carreras son profesionales «altamente valorados» por las empresas

  1. Física y Matemáticas: No es casualidad que el doble grado de Física y Matemáticas de la Complutense de Madrid sea el itinerario con la nota de acceso más alta. La demanda profesional en estos ámbitos supera, incluso, a la oferta, por lo que poco más queda que añadir: estos estudios, aunque complicados, son garantía de éxito.

  1. Logopedia: La creciente preocupación por las relaciones públicas y la comunicación profesional parece haber posibilitado un importante repunte en las oportunidades de empleo de aquellos que hayan cursado estudios relacionados con la Logopedia. Prueba de ello es que el máster en logopedia online fue uno de los más cursados durante el curso 2015/ 2016 en España, seguido inmediatamente por el máster en orientación laboral o el máster en orientación educativa, otra de las sorpresas del ranking.