Expulsan de un vuelo a una familia por negarse a ceder el asiento de su bebé a otro pasajero

| Los Angeles |

Valorar:
Visto 4057 veces

Expulsan de un vuelo a una familia por negarse a ceder el asiento de su bebé a otro pasajero.

03-05-2017 | Youtube: Brian S

Delta Airlines expulsó de un vuelo a Los Ángeles a una familia por negarse a ceder el asiento de su bebé, por lo que la aerolínea se ha visto obligada a pedir disculpas a través de un comunicado e indemnizar económicamente a la familia afectada.

La aerolínea estadounidense ha vuelto a protagonizar un escándalo relacionado con alguno de sus vuelos, afectando esta vez a una familia y su bebé de dos años, según recogen los medios norteamericanos.

El personal de Delta instó a la familia a que cediera el asiento que habían comprado para que este fuera ocupado por otro pasajero. Como argumento, los asistentes de la compañía aseguraron que los niños de dos años o menores deben, por ley, ir en el asiento con sus padres.

Sin embargo, la Administración de Aviación Federal (FAA) indica que «los niños deben ir en una 'sillita' o butaca durante todo el vuelo por razones de seguridad».

Según cuenta el padre de la familia afectada, los agentes aeroportuarios les presionaban con bajarles a todos del avión si no cumplían con su petición. Llegaron incluso a decirles que sería una «ofensa federal» si no abandonaban la aeronave, e incluso que podrían ir a la cárcel si se negaban.

Finalmente, el resquicio legal usado por la aerolínea fue el hecho de que el asiento que compró la familia estaba a nombre de su hijo mayor, al cual decidieron mandar en un vuelo distinto para que su butaca la ocupara su bebé y así pudiera dormir durante el viaje.

Sin embargo, «todos los billetes son designados nominalmente y no pueden ser transferidos a otra persona» argumentaron desde Delta para que finalmente abandonaran el vuelo.

Delta ha emitido un comunicado disculpándose en el que piden perdón y ofrecen, además del reembolso del vuelo, una compensación adicional a los afectados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepinillo Grillo
Hace un año

Claro y en botella. Se expulsa al bebe por viajar con identidad falsa (la de su hermano). En otro caso, tendrían que ir a la cárcel.

Valoración:5menosmas

manu82
Hace un año

El bebé no tiene derecho a viajar en ese vuelo, lo hace de forma fraudulenta usando un billete a nombre de otra persona, esta clarisimo.

Valoración:-13menosmas

M
Hace un año

Si habían pagado el.asiento del bebé, los que han obrado ilegalmente es la compañía, que ha vendido más pasajes que plazas tiene el avión.

Valoración:21menosmas

Moon
Hace un año

Creo que me lo pensaré antes de coger una compañía norteamericana cada dia hay expulsiones de pasajeros

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1