Siete consejos para que no te roben en casa durante las vacaciones

| Mallorca |

Valorar:
Visto 2479 veces
preload
343

07-07-2017

El verano es la temporada ideal para los ladrones puesto que aprovechan la ausencia de los dueños para llevar a cabo los robos en viviendas y llevarse un buen botín. Según cifras oficiales, en el primer trimestre del 2017 los robos han disminuido un 2'2% respecto a la misma época del 2016. Sin embargo, los números de hurtos aún son muy altos, dándose 6.918 casos.

Las preguntas frecuentes son cómo elige un ladrón su objetivo o cómo se puede incrementar la protección de la vivienda. Es por eso que proponemos una lista con una serie de medidas para hacer un hogar más protegido ante los delincuentes.

■ Valorar hacer una instalación de dispositivos electrónicos de alarma en las viviendas. La tecnología cada vez coge más fuerza en los sistemas de control.

No dejar objetos de valor fácilmente visibles desde el exterior de la casa. Sobre todo se refiere a dispositivos electrónicos y joyas. También es buena idea anotar el número de serie de los electrodomésticos y fotografiar las joyas.

■ No publicar en las redes sociales pistas de las vacaciones y en qué momento, para así evitar que los ladrones sepan la ausencia de gente en la casa.

■ Tampoco es aconsejable dejar la casa a cargo de una persona mayor. Esta solución es habitual entre las familias pero no es recomendable porque los ladrones saben que no ofrecerá mucha resistencia.

■ Dejar todas las puertas, ventanas... bien cerradas, y siempre con llave. A veces, por descuido se dejan medio abiertas.

■ Simular que la casa está habitada es una buena opción. Muchas veces los delincuentes se fijan en la posición de todo. Tener una familiar que mueva habitualmente las persianas o encienda una luz ayuda a fingir que hay gente dentro.

■ A ser posible, dejar entreabiertas las persianas para así aparentar actividad dentro la casa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rafa
Hace un año

Si te vas de vacaciones y entran a robar en tu casa no te queda otra que joderte porque la justicia ni te ayudará ni protegerá tus derechos ni por supuesto tu propiedad, protegerá siempre y ante todo al chorizo con ese habitual largo historial de robos con fuerza, siendo garante con sus derechos, faltaría mas. Mi consejo: contratar un seguro y pagar un pastón cada año como hago yo.

Valoración:23menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Todas estas observaciones son lógicas, por tanto pueden ser de utilidad, pero creo que la mejor sin duda sería una Ley que protegiera a los habitantes de esas viviendas. Si un ladrón sabe que si roba o le encuentran dentro de una casa que no es duya, una de dose cae una condena que no se la salta un galgo, o si le pillan los dueños se lo pueden cargar sin dar muchas explicaciones, en defensa propia. Tal vez lo pensarían mucho antes de meterse en propiedades ajenas. De momento hay que vender alarmas y seguridad ficticia.

Valoración:23menosmas

Rufo
Hace un año

Poner una cabeza de Cerdo en la puerta

Valoración:15menosmas

Quasimodo
Hace un año

Yo tengo otro consejo: al tipo que veas entrar le das con una estaca en la cabeza y lo tiras al mar. Problema resuelto.

Valoración:33menosmas

POBRE
Hace un año

HACER QUE NO ESTAS Y ESPERAR QUE ENTREN, NI LO PODEIS IMAGINAR LO BIEN QUE SE PUEDE PASAR

Valoración:21menosmas

vacacionero
Hace un año

¿ Porque siempre se da por supuesto que TODOS nos vamos de vacaciones?.

Valoración:27menosmas

Marga Lida
Hace un año

Jo sempre he dit que lo millor és no tenir res de valor a casa, res de joies, res de diners... Endur-se un televisor, un ordinador, una rentadora o una nevera, ja és més difícil.

Valoración:9menosmas

5
Hace un año

la mejor técnica es no tener propiedades ni patrimonio en españa , no pagar impuestos y venir solo a vomitar y orinar por las calles ( lo que hacen los turistas ) .

Valoración:38menosmas

Grial
Hace un año

Entrar a robar a una casa sale más barato que robar un coche. Este país es así de fino legislando, que en vez de Ministros de Justicia parece que tenemos Ministro de Panderetas.

Valoración:46menosmas

Flupper
Hace un año

La mejor técnica es vivir de okupa, tienes todos los derechos y encima no te vuelven a okupar ni te roban nada. La Justicia en España así lo exige.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2