El acoso machista no cesa en los Sanfermines

| Pamplona |

Valorar:
Visto 5760 veces

Una reportera de 'Espejo Público' quiso plasmar en primera persona los comportamientos machistas que se viven en Pamplona con ocasión del chupinazo, que da inicio a la celebración de los Sanfermines, y a las horas de fiesta alocada que le suceden.

Sola y grabando con su móvil en mano, se plantó en el momento álgido, donde más alcohol y desparrame están presentes. Las imágenes, como anuncia un colaborador de Susanna Griso, «no van a dejar indiferente a nadie».

Además de mostrarse muy afectados por los efectos del alcohol, alguno incluso intenta besar a la joven, a pesar de que ésta está grabando la escena y muestra abiertamente su oposición.

También se reflejan manoseos y acoso, e incluso algún chico intenta argumentar que «algunas parece que van buscando eso» con sus escotes, y que «hay cierta mujer que incita» a ser violada.

Este documento demuestra que las actitudes agresivas y machistas no han cesado tampoco en esta edición, que sucede a la del 2016, una fecha especialmente conflictiva en la que se denunciaron, entre otras, una agresión sexual por parte de una ciudadana francesa, y la supuesta violación en grupo a una joven, por la que se detuvo a cinco personas que todavía se encuentran en prisión, y que fueron acusados de otros actos parecidos en otros rincones del país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BURNE
Hace un año

Agustina, el alcohol es una excusa. El problema es educacional , la pérdida de valores y el deterioro progresivo del comportamiento social. Gran cantidad de personas que ahora pasan de los 50 se han corrido sus juergas (ELLOS Y ELLAS) ,han bebido hasta pasarse, y alguno que otro/a también, tomaba otras cosas. Sin embargo no les daba por acosar a mujeres, romper mobiliario urbano, garabatear vagones ni fachadas, tirar porquería al suelo, ni chulear a las fuerzas de orden público. Tolerancia cero ante estos comportamientos machistas, Y QUE EL ALCOHOL Y CIERTAS DROGAS SEAN UN AGRAVANTE, NO UN ATENUANTE ANTE UN JUICIO

Valoración:4menosmas

Pep de Muro
Hace un año

Las peores fiestas son las que tienen mas exito ¿porque sera?a mi que no me busquen ni en los san fermines ni en san juan de ciutadella ni en la polvora de valencia ni en ese pueblo que tiran una cabra viva desde un campanario (no se si esto sigue todavia).

Valoración:8menosmas

El tío Nicolau
Hace un año

Algún@s confunden el ir de fiesta, con el todo vale.

Valoración:14menosmas

agustina
Hace un año

Es lo que pasa cuando se emborrachan y pierden el control. De los sanfermines de hace cincuenta años a lo de ahora, sanbotellon masificado un abismo.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1