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Un consorcio de medios regionales en el que figura Ultima Hora, y que alcanza una audiencia de 19 millones de lectores, acaba de conseguir financiación por 500.000 euros para poner en marcha el proyecto RADAR (Alianza Regional para Información, Audiencia e Ingresos) en el marco de la iniciativa de Google DNI (Iniciativa para Noticias Digitales), para impulsar la innovación y la colaboración en el área digital de organizaciones europeas de noticias.

El proyecto está coordinado por Henneo, el grupo de El Heraldo de Aragón. Su objetivo es afrontar de forma conjunta con una plataforma digital la impresionante transformación que para el sector de los medios de comunicación supone la irrupción del mercado digital. Aspectos como el volumen, la llegada de multinacionales que copan gran parte del mercado publicitario y un modelo fragmentado dificultan el modelo de la prensa tradicional.

El consorcio RADAR aglutina a nueve editoras de prensa local que distribuyen cada día ‘on’ y ‘off line’, 24 periódicos. Las cabeceras de este proyecto son, además de El Heraldo y Ultima Hora, La Voz de Galicia; Diario de Navarra; Diario de Sevilla; Diario de Jerez; Diario de Cádiz; Huelva Información; El Día de Córdoba; Europa Sur; Málaga Hoy; Granada Hoy; Diario de Almería; Segre; Mès Tarragona; Gaceta de Salamanca; Diario de León, Diario de Valladolid, Correo de Burgos, Gaceta de Salamanca, Diario de Soria; Menorca y El Periódico de Ibiza y Formentera.