Moda femenina, masculina y para niños. | El Corte Inglés

TW
0

El calor, los días más largos y la vacaciones hacen que las ganas de arreglarse sean mayores, el verano es una estación que invita a seguir las tendencias en la moda. Estos son complementos y prendas que no pueden faltar en tu armario.

Colorido y cortes fluidos para chicas

Sin duda, la tendencia de este año son los tonos vibrantes y los pantalones anchos cortados por encima del tobillo.
E el verano se presenta colorido y con formas fluidas. Así lo dictan las tendencias y lo demuestran los escaparates. La paleta de colores es más vibrante que nunca, con verdes, anaranjado en todas sus gamas, rosas, rojos, azules intensos y la declinación del amarillo al mostaza. Como siempre, el blanco, especialmente en el Mediterráneo, no debe faltar en el armario, como tampoco las rayas marineras, que son un básico de estos meses.

Los pantalones se convierten en la prenda estrella y la elección, sobre la que no hay que dudar, es aquella que, sin desdibujar la figura, opta por patrones anchos por encima del tobillo, pero que obliga a elegir muy bien la medida porque, de lo contrario, se pueden convertir en pesqueros que ya hemos desterrado hace varias temporadas.

Ligeramente acampanados, o rectos desde la cadera, pero con algún detalle en el bajo que les aporte un plus, elígelos en tejidos naturales como el lino, o en otros que ya se han impuesto, como el tencel o la viscosa, siempre fresquitos. Y nada de cinturillas apretadas, la comodidad es lo primero. Frente a ellos, los pitillos pierden fuelle. Como en las imágenes que acompañan estas páginas, combínalos con blusitas ligeramente holgadas, más bien que con camisetas, que quedan mejor con bermudas cortas. Los top de escote Bardot son las que te harán triunfar con los hombros ligeramente al aire, y si encuentras alguno de cuadros vichy no te lo pienses, hazte con él.

Otra opción muy tendencia son las camisas masculinas, que se pueden usar como vestido, tanto para el día como para la noche, especialmente a rayas verticales y que parezca que se la has robado a tu chico.

Para chicos, un estilo fresco y moderno

Noticias relacionadas

El verano ya está aquí, y con él, un mar de opciones para ir a la moda de una manera fresca, pero, al mismo tiempo, moderna y desenfadada. La moda de hombre cada vez ocupa más espacio en las revistas especializadas y eso se nota a la hora de ir de compras. Las opciones son muchas y variadas, porque a la hora de escoger un look, los hay que optan por la comodidad, mientras que otros buscan algo más.

Las camisas (y camisetas) estampadas siguen siendo un must en estas fechas de altas temperaturas y bronceados intensos, aunque el lino tampoco puede faltar en el fondo de armario para hacer frente a las eternas noches de fiesta. Eso sí, el blanco es el básico de los básicos, una prenda indispensable que, además, combina con todo e, insistimos, potencia el bronceado.

En cuanto a los pantalones, el short es una elección obligatoria. Los hay lisos, rasgados, hasta la rodilla o, para los más atrevidos, enseñando algo de muslo. Y sobre los colores: el jean se mantiene como la compra estrella, aunque el negro y el gris cada vez están más de moda, así como los tonos ocres y verdes. Si la idea es ir 'de largo', el pantalón pitillo, como ocurre en todas las estaciones, sigue siendo el rey, aunque se debe ir con cuidado a la hora de escoger y procurar que sea de tela de verano, más que nada para no terminar el día como un botifarró.

Un universo de colores para los niños

Tejidos cómodos para afrontar las largas jornadas del verano y mucho color son las claves para esta estación
Fundamentalmente la moda infantil se basa en la perspectiva del niño o niña, es decir, de cubrir sus inquietudes como es jugar y sentirse cómodos. Y a medida que crecen, otras intenciones como seguir modas y verse guapos, cobran más importancia.

Para esta temporada la mayoría de las firmas más conocidas de este ámbito, coinciden en que los colores alegres y llamativos son los protagonistas de sus diseños: rosas, amarillos y azules en tonalidades vivarachas, son algunos de los más utilizados. Los estampados divertidos también son la apuesta de la mayoría de firmas: tribales, florales... Por otro lado, se recogen ideas como camisas abiertas sobre camisetas para ellos y volantes para ellas.

Los tejidos lino y algodón entre los favoritos, aportando esa parte de frescura y agilidad que caracteriza a este sector de la moda, cada vez más grande y en auge.