Un novillero se declara en huelga de hambre a las puertas de Las Ventas

| Madrid |

Valorar:
Visto 899 veces
preload
Imagen del novillero, junto a la pancarta en la que reclaman una oportunidad para demostrar su valía como torero.

Imagen del novillero, junto a la pancarta en la que reclaman una oportunidad para demostrar su valía como torero.

08-08-2017 | Facebook

El novillero Javier Velázquez ha iniciado hoy una huelga de hambre a las puertas de la plaza de toros de Las Ventas, con la intención de pedir una oportunidad de torear esta temporada en la primera plaza del mundo, según ha dado a conocer el propio torero a través de las redes sociales.

Postrado en los aledaños del coso capitalino, junto a la puerta de arrastre, Velázquez, de 33 años y natural de La Algaba (Sevilla), se ha plantado a primera hora de esta tarde sólo, sin ningún otro apoyo que una pequeña mochila y una pancarta en la que puede apreciarse el siguiente mensaje: «Soy y me siento torero, pero sin una oportunidad no puedo conseguirlo ni demostrarlo».

Y todo para pedir una oportunidad de torear en Madrid, la plaza fundamental para la carrera de cualquier torero, y en la que lleva años llamando en demanda de un sitio en uno de sus carteles de su larga temporada.

Pero ante las continuas tantas negativas por parte de la anterior empresa de Las Ventas, Taurodelta, y el caso omiso que, de momento, le ha hecho la actual, Plaza 1, Velázquez dice que no le ha quedado otro remedio que tomar esta drástica decisión, y todo para ver cumplido su sueño, que es llegar a ganarse la vida vestido de luces.

Esta iniciativa recuerda a una muy parecida que llevó a cabo en 2013 el matador de toros Juan Belda, que recorrió a pie los 400 kilómetros que separan su Fortuna (Murcia) natal de la capital de España, también en busca de una oportunidad en Las Ventas, aunque la empresa de aquel entonces, Taurodelta, se la denegó.

También se asemeja a la huelga de hambre que iniciaron el año pasado varios novilleros colombianos a las puertas de «La Santamaría» de Bogotá para pedir al Gobierno local el regreso de la fiesta taurina a la capital del país, algo que ha sucedido este año después de cinco años de prohibición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi Surià Márquez
Hace 10 días

Y si estudias un poco y luego buscas un trabajo decente????

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace 10 días

Vago!!! No sois nada si no matáis a toros. No tenéis ni estudios ni oficio ni nada.

Valoración:1menosmas

flipa
Hace 10 días

ses subvencions a aquest sevillano li han pujat pes cap

Valoración:1menosmas

flash
Hace 10 días

jo faré lo mateix, com que tenc una guitarra elèctrica i me sent un guitarrista professional tocant a ca meva, aniré a acampar a ses portes del palau Sant Jordi i que me deixin tocar davant 15000 persones

Valoración:4menosmas

Useras
Hace 10 días

Acabo de estar con el muchacho y es un gran chaval. Espero que tenga suerte. Que tendrá el toreo a pesar de que muchos cerriles no lo entiendan, para que alguien esté dispuesto a iniciar una huelga de hambre por poder torear. Suerte torero!!!!

Valoración:-1menosmas

Tumbet
Hace 10 días

Más cornás da el hambre.

Valoración:8menosmas

Nena
Hace 10 días

Ponte a trabajar huevón y deja de matar.

Valoración:21menosmas

DOMINGO
Hace 10 días

No sería mas beneficioso para él, que se especialice con la "paleta" y la "espuerta" y de paso haría algo mas constructivo.

Valoración:13menosmas

Finito de Son Roca
Hace 10 días

Vente pa Mallorca aqui hay trabajo.A los mallorquinos les encanta la Fiesta Nacional.

Valoración:-9menosmas

David
Hace 10 días

Hay que ser... torero, poner el alma en ruedo! No se que es peor la noticia o su "profesión".

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1