El carro triunfal de la Beata de Palma, en una edición anterior. | Julián Aguirre

TW
2

Los preparativos de las Fiestas de la Beata de Palma, que se celebrarán los días 20 y 21 de octubre, van avanzando de forma muy positiva, según explica su coordinador y director insular de Cultura del Consell de Mallorca, Rafel Maria Creus (Campos, 1966).

«Una de las novedades de esta edición es que hemos aumentado el presupuesto y hemos creado un negociado a propósito para la organización. Se hizo una oferta a siete empresas, a las cuales se les entregó un pliego de condiciones para que conocieran los requisitos solicitados».

El presupuesto estipulado para este año, señaló Creus, «es de 31.000 euros, que casi dobla el anterior, de 16.000 euros. De ellos parte será para los gastos de asistencia de los participantes, ya que muchos de ellos vienen de pueblos alejados, seguro de responsabilidad civil... Para la organización infantil del carro contamos con la colaboración de Pilar Ferrer, muy vinculada a la fiesta».

El programa de la fiesta de la Beata será anunciado desde el Consell de Mallorca en las redes sociales, además de en carteles repartidos por toda la ciudad.

El viernes día 20 se celebrará la catequesis en Santa Magdalena y el día 21 saldrá el Carro Triunfal a las 19.00 horas, calculando que reunirá a 800 participantes, entre xeremiers, bandas de música, carrozas y dimonis.