El espectáculo del 'Vuit' invade la Catedral de Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 1805 veces

Momento en el que la luz del sol se refleja en el rosetón formando un 8.

11-11-2017 | Pilar Pellicer

Una vez más el tradicional espectáculo del 'Vuit' ha regresado a la Catedral de Mallorca en todo su esplendor. Lo ha hecho por segunda ocasión este año, y no ha decepcionado a la gran cantidad de personas que han acudido a presenciar este fenómeno lumínico. Más de 2.500 personas se han dado cita.

La Catedral se ha llenado hasta los topes de curiosos que han querido presenciar en directo la formación del 8. El colorido del rosetón se ha vuelto a reflejar en la pared, ofreciendo una imagen que sólo se produce dos veces al año, el 11 de noviembre (San Martín) y el 2 de febrero, por la Candelaria.

La figura proyectada ha llegado a su mejor momento alrededor de las ocho y media, cuando se ha formado un claro ocho. Es entonces cuando los presentes han comenzado a aplaudir, maravillados por el juego de luz y color.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paulo
Hace 11 días

Mapa con proyección ortográfica:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1432295236886917&set=p.1432295236886917&type=3&theater

Valoración:menosmas

i tant
Hace 12 días

Ya lo veis. Incluso con clases gratis de astronomía. Ahora ya sabemos lo que son los solsticios. Nos falta profundizar sobre los equinoccios. O los planos de la eclíptica o del ecuatorial, que tampoco son moco de pavo.

Valoración:menosmas

Paulo
Hace 12 días

Entre ambas fechas hay 83 días, pero el día intermedio de ese rango es el Solsticio (21 Dic) cuando el sol sale por el punto más extremo de la franja oriental. Por eso las fechas exactas son las que están 41 días antes del Solsticio y 41 días después: el 10/11 y el 31/01.

En esos dos días el Sol sale por el mismo punto del horizonte, es decir que está a la misma distancia del punto por el que sale en el Solsticio. La diferencia es que el 10/11 está de camino al Solsticio y le faltan 41 días, y el 31/01 lleva 41 días desde el Solsticio. Por eso son los días "asimétricos" del año. Así también hay otra pareja de fechas asimétricas: la fecha en que faltan 41 días para el otro solsticio (el de verano) y la fecha de 41 días después.

Valoración:0menosmas

ja esta be
Hace 12 días

Ya está bien de "ochos" y de "ochenta y ochos". Hay que tener mucha fe y mucha moral para levantarse a las siete de la mañana por algo que algunos calificarán de "milagro" y que se repite desde hace troprecientos siglos..

Valoración:-19menosmas

Pru
Hace 12 días

A mi lo que me gustaría saber es la hora a la que llegan las personas que consiguen estar en el centro de la Seu. Yo he llegado a las 8 y lo único que he podido ver ha sido el folleto informativo... En fin...

Valoración:-10menosmas

Andres
Hace 13 días

¿2500 personas? ¿Que aforo máximo tiene la Seu?

Valoración:-11menosmas

poques feines
Hace 13 días

Veig que hi ha molts de desenfainats que tenen poques feines per ja a les 7:30 fer coa.

Valoración:-19menosmas

Xikitín
Hace 13 días

A loren...vaja mal de caps que tens....i supòs que per entrar no t'haurás colat per tot es forro. Au venga!!

Valoración:9menosmas

Juan
Hace 13 días

Loren qué payasada...

Valoración:15menosmas

Loren
Hace 13 días

Lo mejor el despliegue planteado por cort para la seguridad de el evento,dado la cantidad de asistencia,vamos estaba tan bien hecho que parecía que no había ni un solo policía. Por favor......dejar de adoctrinar en escuelas y de fábricar Mossos independientistas

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1