TW
0

La muerte de Chiquito de la Calzada este sábado ha sorprendido a la sociedad española. Así, muchos artistas y políticos han querido dedicarle unas palabras.

Con una fotografía en la que aparece abrazado a Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández (Flo) ha despedido en Twiter al humorista malagueño con un mensaje en el que exclama «Oh, no!!!. Maestro»

Florentino Fernández, que inició su trayectoria profesional como cómico imitando el lenguaje y el estilo de Chiquito, ha mandado al humorista malagueño «abrazos y besos fuertes» a través de las redes sociales, horas después de que se conociera el fallecimiento del cómico.

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha despedido con un «te echaremos de menos» y lo ha definido como un «artista original y entrañable». A través de su cuenta de Twitter, Sánchez ha destacado que la muerte de Gregorio Esteban Sánchez Fernández (nombre real del cómico) supone la pérdida de un gran artista, que con su humor «consiguió marcar a toda una generación».

Asimismo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que le recordaremos «como un hombre entrañable, querido y respetado, que a todos nos sacó más de una sonrisa». «Descanse en paz», concluye el mensaje.

La Casa del Rey se ha despedido con un «Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre». A través de su cuenta de Twitter, la Casa Real ha definido a Gregorio Esteban Sánchez Fernández (nombre real del cómico) como un «hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos». «Se nos ha ido el gran Chiquito. Hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos. Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre», señala el mensaje, con el que la Casa del Rey se ha sumado a políticos y representantes del mundo de la cultura en su recuerdo al popular cómico.

Además, destacados políticos andaluces han valorado la personalidad y la figura artística del fallecido humorista. La presidenta andaluza, Susana Díaz ha señalado en Twitter: «Lamento profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable. #ChiquitodeLaCalzada nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana.».

El consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha opinado, también en Twitter que «hoy el humor pierde a unos de sus exponentes más destacados. Ha fallecido Chiquito de la Calzada, artista y flamenco, quien tanto nos ha hecho reír con su estilo propio y sus famosos latiguillos. Mis condolencias a familiares y amigos. ¡Hasta siempre, Lucas!"

Para Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, «la muerte de Gregorio 'Chiquito de la Calzada' nos entristece a todos. Se nos marcha mucho más que un artista y genio del humor: un luchador incansable, un hombre hecho a sí mismo. DEP, según ha escrito también en las redes sociales.

También el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco ha señalado: «Pero qué grande era Chiquito. Ni tristes podemos dejar de estar contentos»