TW
0

Una niña catalana llamada Raisa ha sido el primer bebé nacido en España en 2018. Su alumbramiento ha tenido lugar cuando pasaban apenas unos segundos de la medianoche en el Hospital del Mar de Barcelona y ha pesado 2 kilos y 79 gramos.

Pocos segundos después de las campanadas, en Extremadura, llegaba al mundo el segundo bebé español del año, Dylan, que ha nacido a las 00.01 horas en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) y ha pesado 3 kilos y 300 gramos. Los padres del pequeño viven en la localidad cacereña de La Pesga.

El tercero ha sido el madrileño Darek, de madre nicaragüense y padre español, que ha nacido 18 minutos después del cambio de año en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón y con un peso de 3 kilos y 680 gramos, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Con pocos minutos de diferencia han nacido los primeros bebés de 2018 de Aragón, Canarias y Murcia. Así, a las 00.25 horas tenía lugar el primer alumbramiento del año en Aragón, concretamente, en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en Zaragoza. Mientras, en las Islas Canarias, el primer nacimiento se producía a las 00.32 horas en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria. Un minuto después, nacía la primera murciana de 2018, Carmen María, con tres kilos y 360 gramos en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Por su parte, el primer bebé de Cantabria ha llegado al mundo a las 00,36 horas. El pequeño, de padres senegaleses, ha pesado 3 kilos y 210 gramos al nacer en el hospital Valdecilla. La pareja, que ya tiene otros tres hijos, aún no ha puesto nombre al bebé.

Tampoco se ha hecho esperar el primer bebé vasco de 2018, que ha sido una niña alavesa nacida a las 00.45 horas en el Hospital Universitario de Araba, en Vitoria, a la que sus padres han puesto el nombre de Itziar, y que ha pesado 3 kilos y 100 gramos. Los progenitores, de poco más de 30 años y que residen desde hace muchos años en la capital alavesa por motivos de trabajo, se han mostrado muy satisfechos por el feliz acontecimiento.

Pasada ya la primera hora del recién estrenado año, a las 01.10 horas, Castilla-La Mancha recibía a su primer bebé de 2018, Aarón, un niño nacido en el Hospital de Hellín (Albacete). El pequeño, primer hijo de Noemí y Francisco, ha pesado 3 kilos y 705 gramos y ha medido 51 centímetros.

En Castilla y León, a las 01.34 horas veía la luz por primera vez una niña llamada Aura, con un peso de 3 kilos, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Mientras, en La Rioja, el primer alumbramiento del año ha tenido lugar a las 01.35 horas en el Hospital San Pedro de Logroño. Se trataba de un niño llamado Julen Francis, de padres ecuatorianos, que ha nacido por parto natural y ha pesado 3 kilos y 620 gramos.

Por su parte, el ibicenco Gael ha soltado su primer llanto a las 02.08 horas, convirtiéndose en el primer bebé del año de las Islas Baleares. Este pequeño, también de padres ecuatorianos, ha nacido en el Hospital Can Misses, en Ibiza y ha pesado 3 kilos y 660 gramos.

Casi tres horas y media después de las uvas, a las 3.23 horas, llegaba al mundo el primer bebé navarro de 2018, nacido en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Se trata de una niña que al nacer ha pesado 3 kilos y 164 gramos y para la que sus padres, con domicilio en Valtierra, han previsto el nombre de Marina.