TW
0

La Comandancia General de Baleares ha organizado varios actos que van desde una carrera de montaña a un certamen de pintura, una gala de zarzuela y una limpieza submarina para conmemoras el Día de las Fuerzas Armadas en Mallorca, Menorca, Ibiza y Cabrera.

Las celebraciones empezaron el sábado pasado con un izado subacuático de bandera en Cabrera y una limpieza del fondo marino y continuarán el próximo viernes con una retreta militar en el castillo museo militar de San Carlos, Palma, con entrada libre hasta completar aforo, ha informado la Comandancia en un comunicado.

En dicho acto, habrá un arriado de Bandera por parte de soldados ataviados con uniforme de época y una formación militar con los tres ejércitos y la Guardia Civil, la entrega de los Premios Ejército y de un concierto a cargo de la unidad de música de la Comandancia.

El sábado, el Parque de la Mar en Palma acogerá otro izado de Bandera y la inauguración de una exposición de material del ejército de tierra, la armada, el ejercito del aire, la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, y a mediodía, frente al Palacio de la Almudaina, tendrá lugar el relevo de la Guardia de Honor.

El día 29 a las 20.00 horas se inaugura el tercer certamen de pintura de temática militar en el Centro de Historia y Cultura militar de Palma, y el día 3 de junio se disputará la segunda edición de la carrera de montaña, Desafío Fuerzas Armadas, con 43,8 kilómetros y 2.275 metros de desnivel positivo, salida desde las instalaciones de la armada en el Puerto de Soller, pasando por las del Puig Major y finalizando en el Puerto de nuevo.

En Ibiza, está prevista, el próximo sábado una conferencia sobre Vara de Rey, a cargo de Carlos Martínez-Vara de Rey, en las instalaciones del Consell y la inauguración de una exposición fotográfica sobre el personaje.

Al día siguiente, tendrá lugar un acto homenaje a Vara de Rey por el 120 aniversario de su fallecimiento en la batalla de El Caney en el Paseo que lleva su nombre, llevado a cabo por una sección del Regimiento de Infantería Palma 47 que se encuentra durante esas fechas realizando un ejercicio de instrucción en la Isla.

En Menorca, el 1 de junio habrá un concierto de la unidad de música de la Comandancia General, una «Gala lírica de Zarzuela», en el claustro del Carmen de Mahón, con la actuación de la soprano Maria Camps y el tenor Vicent Romero.

El día 2, habrá un izado de bandera con honores de una sección del Regimiento de Infantería Palma 47 en la plaza de la explanada de Es Castell, se inaugurarán los túneles que se encuentran en el subsuelo del museo militar y posteriormente se llevara a cabo una representación del Tratado de Amiens.