Jose Corbacho, atendiendo al público tras su actuación.

TW
0

El FesJajá cierra su XV edición convirtiendo un año más Mallorca en la capital europea del humor, con unos números que son más propios de festivales musicales que de la propia comedia: 17.807 asistentes, que consiguieron completar un 82% del aforo global de este evento celebrado entre el 28 de septiembre y el pasado 6 de diciembre.

En poco más de dos meses, han desfilado por el escenario del FesJajá 49 producciones y 55 artistas, repartidos en seis localizaciones distintas (una más que en la edición pasada): Palma, Calvià, Inca, Petra, Cala Millor y Santa Margalida. Unas cifras que, puestas en perspectiva, supondrían llenar un estadio de fútbol como el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe.

Élite

Año tras año los mejores humoristas de España y Latinoamérica eligen la Isla y el FesJajá como punto de encuentro, convirtiendo Mallorca en una especie de meca del humor en el Mediterráneo, donde artistas como Dani Rovira, El Monaguillo, Connie Ballarini (Argentina), Fabrizio Copano (Chile), Luciano Mellera (Argentina), Irene Junquera, Miguel Maldonado, Ángel Martín, Martita de Graná o Jose Corbacho, entre muchos otros, presentan sus últimos espectáculos.

Luis Piedrahita.

Edición tras edición, FesJajá evidencia un espíritu de crecimiento refrendado por sus cifras asistenciales, demostrando su adaptación a los nuevos tiempos y cuidando la programación al milímetro para ofrecer propuestas culturales que lleguen a todos los géneros y sectores de la población. Solo así pueden explicarse sus números, solo así se puede competir en el feroz sector cultural durante 15 años.