La tecnológica taiwanesa ha señalado que, habitualmente, en la mayoría de redes empresariales y grandes entornos, la conectividad inalámbrica entre los diversos dispositivos se despliega mediante puntos de acceso WiFi colocados en techos y paredes que, a su vez, se conectan a conmutadores de red.
Éstos son los que posibilitan la conexión a una red de un área local o red LAN, sin embargo, a menudo cuentan con puertos Gigabit con un ancho de banda de 1.000 Mbps, lo que se traduce en un cuello de botella para el rendimiento de los puntos de acceso Wi-Fi 6 y 7, que tienen una capacidad de 2.400 Mbps en adelante (en la banda de 5 GHz).
Para evitar esta falta de rendimiento y mejorar la conexión, D-Link ha presentado su nueva gama de 'switches' DMS-1250, con varios modelos que incluyen 8 puertos con capacidad de 2.5G (2.500 Mbps), así como varias opciones 'Power Over Ethernet', esto es una tecnología que permite suministrar datos y alimentación eléctrica mediante el mismo cable de red de datos Ethernet LAN.
Concretamente, según ha concretado la compañía en un comunicado, esta gama de 'switches' se compone de los modelos DMS-1250-10S, DMS-1250-10SP, DMS-1250-12TP y DMS-1250-10SPL. Así, estas distintas versiones ofrecen tecnología 'Power Over Ethernet' con estándares 802.3af/at de hasta 30W por puerto.
Igualmente, además de permitir conectividad 2.5 Gigabit a un coste «muy asequible», los nuevos conmutadores Multi-Gigabit Smart Managed también destacan por disponer de funciones avanzadas de gestión en capa 2 y Static Routing en capa 3.
D-Link ha señalado asimismo que la nueva gama DMS-1250 se puede gestionar de forma local o remota mediante el ecosistema Nuclias Connect de D-Link, esto permite una administración unificada tanto de puntos de acceso Wi-Fi de D-Link como de otras gamas de 'switches' gestionables, según ha explicado.
La compañía ha dicho que todos los modelos de la familia DMS-1250 disponen de dos puertos SFP+ para enlaces 'uplink' a 10 Gigabit, lo que posibilita conexión a la capa de red superior. Asimismo, el modelo DMS-1250-12TP también incluye dos puertos 10G en cobre.
Además, disponen de funciones de seguridad robusta con tecnologías ACLs, D-Link SafeGuard Engine, Port Security, DCHP Server Screening y DHCP Snooping, entre otras, así como "garantía limitada de por vida tras registrar el producto".
Igualmente, incluyen protección 6kV contra sobretensiones, lo que protege el 'switch' contra posibles sobrecargas en caso de que, por ejemplo, si se conectan puntos de acceso o cámaras IP de exterior. Con todo ello, la gama de 'switches' DMS-1250 Multigigabit gestionables ya está disponible para todos los usuarios a través de la web de D-Link.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.