TW
2

El PSIB-PSOE celebrará el próximo domingo, 6 de abril, las elecciones primarias abiertas para decidir quién será la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad balear en las próximas elecciones autonómicas, que diputan Francina Armengol y Aina Calvo.

La formación ha habilitado 59 centros de votación a todas las islas y 62 mesas electorales, puesto que -por el gran número de votantes- Palma Llevant, Palma Ponent y Palma Eixample, tendrán dos mesas cada una. Los centros electorales estarán abiertos de las 10:00 horas de la mañana a las 20:00 horas ininterrumpidamente.

Un total de 14.572 personas, entre militantes del partido y de Juventudes Socialistas de las Islas Baleares, y ciudadanos no afiliados, pueden participar en esta votación, según ha informado el PSIB en un comunicado.

Durante la jornada electoral, la sede del PSIB-PSOE, en la calle Miracle, permanecerá abierto como centro de coordinación.

Así, está previsto que los resultados de participación se darán a conocer al poco de cerrar las meses electorales, sobre las 20:15 horas.

El primer avance de los datos, se conocerá una vez se haya hecho el escrutinio del 70% del censo total de personas que hayan ejercido su derecho en voto.

Una vez que se disponga del 100% del escrutinio, se facilitarán los totales y por islas.