Algunas instalaciones del aeropuerto se encuentran fuera de servicio. | Tomás Sánchez Venzalá

TW
35

La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) y la PIME de Formentera han exigido una inmediata solución a la dantesca situación de las instalaciones del aeropuerto de Ibiza por la huelga del personal de limpieza. Así lo han acordado tras la reunión de urgencia de los Comités Ejecutivos.

"Desde Pimeef habíamos confiado en que todas las partes en el conflicto llegarían a un acuerdo que satisficiera a todo el mundo" han explicado desde la federación tras añadir que la situación sigue totalmente atascada y estamos una vez más estar bajo el punto de mira de los medios internacionales, y no precisamente por la calidad de nuestra oferta turística.

Desde la federación consideran que el aeropuerto de Ibiza es un punto totalmente estratégico para la isla y no debe permitirse que un conflicto laboral de esta índole pueda llegar a este punto. "Consideramos que AENA debe tener previstos planes de contingencia para evitar casos similares, ya sea previendo fondos para estas situaciones o fórmulas para realizar el rescate de concesiones de forma más rápida", han añadido.

El Ayuntamiento de Sant Josep pide garantías de cobro para los trabajadores de la limpieza

El Ayuntamiento de Santo Josep ha reclamado a AENA que asuma un compromiso por escrito con los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Ibiza para garantizarles que cobrarán las nóminas pendientes en un plazo de tiempo razonable. El Consistorio considera que la situación actual es “muy grave”, tanto para el personal como para la salud de las personas, además de perjudicar la imagen turística de la isla.

Desde el ayuntamiento piden que AENA ofrezca garantías de que la nueva empresa que asumirá el sericio de limpieza respetará todos los puestos de trabajo y, como mínimo, las mismas condiciones laborales.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas 'Agustinet', ha explicado que se ha puesto a disposición de la dirección del aeropuerto para contribuir a solucionar de forma urgente esta crisis. “Pedimos una vez más que se haga un esfuerzo para cumplir con los trabajadores. Son la gente más perjudicada, llevan mucho tiempo sin cobrar, sus reivindicaciones de cobrar por el trabajo son absolutamente justas y creo que si lo que piden es un compromiso por escrito se lo tienen que dar”, ha asegurado el alcalde tras insistir a AENA que "haga cualquier cosa para solucionar este tema".