No se de que os quejais, luego venis los gonellas a soterrar el paseo maritimo, que todavia soterra la cirer!
pues entonces ya no es un metro, es un kilómetro.....o mas.
Esto es caríiiiiiisimo y lo pagamos nosotros. De hecho el metro de la UIB lo seguirán pagando mis nietos. ¿Lo han pensado? ¿Se han planteado poner algunos autobuses más? ¿O bonificar viajes en taxi?
No sé porque pero esto me recuerda a la "autopistas a la mallorquina" de la Princesa de UM.
Desde el punto de vista de un profano, creo el metro soterrado es mas costoso que un tranvía por la superficie. Pienso en la Diagonal de Barcelona (ya se que es muy larga, pero me sirve de ejemplo). Basta un carril, ida y vuelta. Hay espacio y pueden cruzarse entre sí. Las avenidas por su centro. Algunas calles cerradas a los coches y solo tranvía. Siempre de ida y vuelta. Aprovechar mejor las calles anchas. Evidentemente antes de que alguien me lo diga, no soy ingeniero, pero creo soluciones hay sin traer tuneladoras. Y me alegro sin ser simpatizante del Pi alguien comienze a aportar ideas, aunque solo sea para crear expectativas de soluciones.
Pero no os ha bastado el fracaso del "centímetro" que tenemos, que por no llevarte no te lleva ni al final de la UIB.
@ palmesano, no hace falta que vaya por enmedio de la autopista puede ser subterraneo y no pasa nada, hasta puede hacer publicidad de Uber o Cabifly, en sus paradas.
Se te nota que eres taxista, pasas mucha pena. En todas las capitales y ciudades con metro, la primera linea de metro siempre ha sido la que va al aeropuerto, y en esas ciudades hay bastantes más taxistas que en Palma, así que menos excusas para defender a un colecxtivo que sólo defiende lo suyo, pero que a la hora de respetar al resto, conduciendo inclusive, no saben de ética, salvo excepciones. Si hubiera más control, la mitad de taxistas no tendrían puntos para conducir : fin del problema.
Qui va idear fer el metro i l'hospital a Son Espases hagués pogut pensar en fer-lo arribar. Per només un kilometre no hi arriba. Els barris més poblats de Palma són Pere Garau i Son Gotleu, per a que la infraestructura sigui rendible se necessiten usuaris i que no passis com totes les pèrdues del metro a la UIB on no s'ha reduït l'ús del cotxe
Y que pasa con la zona de Son llatzer? Un mísero autobús con frecuencias de 1 hora y para la mayoría teniendo que enlazar otro autobús, , desde plaza España pasaría por barrios muy poblados como , son Oliva , el rafal , la soledad e incluso el vivero , se podría alargar perfectamente la línea del aeropuerto que fuera a son Ferriol y pasará por son llatzer y pasar por todos esos barrios importantísimos de palma hasta pza España , eso si sería un metro de verdad, lleno asegurado. Sólo es una idea