Tranquilos... no harán nada.
¡¡¡Atención!!!. El metro a Pere Garau, es de manifiesta necesidad. No podemos pasar ni un día más sin ese metro. De estaciones a Pere Garau ¡ya!. (Propuesta del PI). Nota: eso del PI, me suena pero no sé lo que es en realidad.
Millor fomentar l’ús de cotxe elèctric i la bicicleta, Tenim ses carreteres fetes , a mes Anau amb tren de Palma a Sóller o de Manacor a Palma i veureu el q costa, molt mes rentable anar amb cotxe si sou família de 4
Que venga fomento a pagarnos el AVE como en toda españa!!!! Hemos pagado los Baleares las vías de media Españistan y aquí no hay ni 40 kilómetros de vía, de trenes reciclados... El lobby del taxi tiene algo que ver en que tengamos el peor transporte público de españa? Ah.. y de los más caros. Recuerdo en un viaje por Andalucía, circular en coche por carreteras vacías de 4 carriles, con túneles infinitos y gratuïtos y en paralelo a las vías de tren. Acaso tenemos menos derechos los isleños??
Quin desgavell!!! Pero ara no sera tan bo de fer omplir-se ses butxaques!!! D on treuran es doblers si no ni ha !!!sabeu es doblers que deu Espanya a EU ?? Esteim visquent dins una bombolla !!!pero amb la única diferencia que aquesta quant rebenti sera pitjor q l’altre q pensau q es tan bo de mantenir tot aixo!??!
mmmm obras y sobres!!!! Vamos!
Aparte de que nunca saldrán las cuentas, está el impacto ambiental negativo de construir una línea de ferrocarril, caundo ya se puede cubrir el trayecto por carretera. ¿Por qué los "ecologistas" no ponen el grito en el cielo? Esto huele a los de siempre: La familia March y sus sirvientes protegiendo sus negocios. Si realmente hay una necesidad de transporte en ese trayecto, ¿por qué no se pone una línea de autobuses? No hay por donde coger esto, y asusta que haya tantos comentarios positivos, y ninguno negativo. No puede ser fruto de la mera ignorancia. Huele a operación coordinada.
El tren nunca es rentable económicamente. Estamos ante un pelotazo de algún político corrupto, o ante una promesa electoral descabellada, o ambas cosas a la vez, sin lugar a dudas. ¡Muy mal!
El que haurien d’haver fet és una línia de rodalies, de Llucmajor a Calvià, passant per Aeroport, Son Ferriol, polígons varis, entrar a dins Palma seguint el traçat de la línia d’Inca i tornar-ne a sortir pel vial del metro de la uib (tenen la mateixa amplada de via), i a l’alçada de Son Costa-Son Fortesa desviar cap a Son Rapinya i cap a Palmanova i Son Bugadelles i d’allà cap a Calvià. Obra faraònica... sí! Però segurament l’única ruta possible realment rentable. Tota l’àrea conurbana de Palma comunicada. Pregunta a part... allargam el tren cap Alcúdia quan la reclamació social és inexistent i el negam a Llevant que fa 20 anys que el demanen? Els senyors del govern saben que hi ha una comarca anomenada Migjorn, amb municipis molt poblats com són Llucmajor, Campos, Santanyí i Felanitx? Som el Teruel de Mallorca. De Porreres cap abaix... ni aigo. Deixadesa total cap el Migjorn. Després tot són tocs pes cap quan veim les majories absolutíssimes de Campos o Santanyí
En 4 años no han hecho NADA. Ni la vía conectora (segundo cinturón de Palma) ha finalizado las obras que estaban iniciadas. Ni el desdoblamiento Llucmajor Campos que iba a empezarse la obras el primer año de legislatura. Ni na de na. Y ahora el último año todo es dinero para hacer proyectos de posibles propuestas que talvez si ganan las elecciones, entonces, bla, bla, bla, ... Y si ganan otros todo será incorrecto y habrá que rehacer los planes. Lo que tiene que hacer YA es licitar la redacción de los proyectos y que si inicien y liciten obras lo antes posible (con independencia de que haya o no haya elecciones próximas y se olviden de que si no se corta la cinta de inahuguracion al año 4 o si no se promete antes de elecciones no les sirve). A mi con promesas (sean estos u otros) YA NO ME ENGAÑAN. Yo me quedo con los hechos, y es que NO han hecho NADA, ni redactado proyectos de ingeneiría constructiva, nisido capaces de acabar obras tan vitales planteadas como la vía conectora.