Aquí seguimos, nuevas generaciones, nuevas ideas pero con el mismo espíritu. SyR
No basta con leer la historia de este señor, hay que leer otras historias, totalmente diferentes. Y después sacar conclusiones. Espero que nunca más vuelva a ocurrir un desastre como aquel y que de verdad se cuente lo que fue aquella impresentable II República española.
Tú le vas a dar lecciones a uno que lo ha vivido! (sobrevivido, mas bien). Hay que ver qué atrevida es la ignorancia. ¿En esos libros de "Historia" que has leído no hablan nada de respeto? Es una pena.
A los herederos del franquismo (PP, Cs, Falange...) y a los que les apoyan (PSOE actual) les interesa que todas estas cosas no se sepan, que no se hable de ello.
Este señor está contribuyendo a mantener los valores que su historia transmite pues participa en un proyecto intergeneracional donde explica su historia de vida. Un lujo haberle conocido
desde luego todo un personaje y una persona de una conversacion super interesante para todo a que que como yo ha tenido el privilegio de conocerle y hablar con el frete a un cafe historia viva que muchos quieren olvidar
Qué bonito que sería que nuestros jovenes leyeran esta historía
i n'hi ha que encara defensen la dictadura.. és increïble! i que quedi clar que no fou una guerra entre iguals, la república era legítimament votada pel poble, els feixistes varen fer un cop d'estat il·legal. Curiosament, aquests que ara es consideren defensors de la legalitat són els que defensen els que no la varen respetar. Tenen una doble vara de mesurar la història
Salvo error este hombre no mató a nadie. Ni combatió. Le apresaron por sus ideas.Por tanto es innecesario sacar a relucir izquierdas y derechas en una guerra fraticida, las peores. Es noticia por ser el último preso de Ca'n Mir. Cuenta su historia y en vez de valorarla ya estamos en que las represalias de uno u otro bando. Seguro que con sus años, de poder hablar con él mas de una lección de humanidad sacaríamos. Obviemos quien dice que con el franquismo (¿una medicina?) se vivía mejor. Simplemente era mas jóven.
Este hombre se conserva muy bien. Mi abuelo quien decía algo parecido: que todos los de su quinta ya habían muerto. No hablaba de la JSU porque no había tenido ni edad ni luces para afiliarse a esa organización juvenil de rebeldes de la época. Sólo era un campesino tenaz y casi analfabeto que apenas estuvo una semana en un campo de concentración tras extinguirse el ejército de la República, en donde por segunda vez hizo la mili, por llamamiento del Dr. Negrín, sin saber muy bien para qué, ni mi abuelo, ni Negrín, ni nadie prácticamente a aquellas alturas de la película (calculo que hacia 1938), porque lo de la batalla del Ebro digo yo que sería algo así como un ejercicio táctico de preparación de la batalla de Stalingrado. El teniente coronel Tagüeña ya no nos lo podrá decir, porque murió hacia 1971, pero habría tenido su interés. De momento leamos las sabias palabras de don Gabriel, que la edad es un grado, sobre todo cuando se han transitado tiempos trágicos.