user veinat | Hace más de 5 años

los vehículos que contaminan mucho son los actuales autobuses de la EMT.. no se ni como están permitidos.. acabarán matando a todos los ciudadanos con sus humos cancerígenos

user Fumeta | Hace más de 5 años

Alguien ha evaluado lo que contaminan los aviones (cada minuto aterriza y despega uno en pleno verano) en Palma?

user vesperon | Hace más de 5 años

Pero el objeto del estudio era ver quién contamina más???. Eso cómo se plantea en un consejo político. y para qué? cuánto ha costado? vamos a eliminar los ferrys?? o vamos a eliminar los informes sin finalidad??

user L’amo paga | Hace más de 5 años

Si lo dice la UIB no me creo nada, estos están al servicio del que paga, que si ahora sobran turistas informe en contra del turismo, que ahora si los coches contaminan en contra de los coches, que ahora los cruceros, que ahora tengo almorranas informe sobre mis almorranas , esto sí cobrando unas suculentas dietas . En fin, ahora tocará peatonizar el paseo marítimo, pues a pagar los ciudadanos.

user pilar | Hace más de 5 años

Está clarísimo. Han metido el tráfico de coches, para que se haga la reforma de cerrar el tráfico y hacer el boulevard. Señores políticos: ¿quien va a caminar por esa zona tan larga?.¿Para ver barquitos?. No. Uno pasa por el marítimo para ir a Porto Pí a comprar (y no se va con el carrito de la compra), o para coger autopista. Para los comerciantes, acceso desde el puerto para llevar mercancías. Y nada más. Miren las cámaras de tráfico y díganme cuántos españoles, sí, españoles, se matan dando un paseo desde, pongamos, la cuarentena hasta porto pí.

user joan | Hace más de 5 años

Dais ganas de reir,porque no obligais a los cruzeros que a 30 millas de las Islas cambien a gas,en Noruega si quieren entrar en los Friores tienen que ir con Gas,que es mucho menos contaminante.No teneis cataplines para hacer leyes que sirvan un poco de calidad en la vida de los ciudadanos .

user felix | Hace más de 5 años

No entiendo la comparación, puestos a comparar, supongo que también contaminan menos que una central nuclear. Aquí lo importante es ¿Es necesario tener esos mastodontes atracados? y ¿A quien beneficia?. Evidentemente el trasporte por mar o carretera de personas lo es

user Carlos | Hace más de 5 años

Ahora en serio....es necesarios que me vengan unos de la universidad con un estudio a decirme esto? Pero si es de cajón....los Ferrys son viejos, tan sólo hay que ver sus chimeneas como escupen, le añadimos todo el trasiego de camiones diarios de ida y vuelta cada cada día y comparamos con los cruceros de última generación cuyas medidas de cero contaminantes es extremo. En fin...si sirve el estudio para no ver en prensa fotos a cuatro turismofobicos haciendo el ridiculo delante de los cruceros...pues misión cumplida....y habla uno que no vive para nada del turismo.

user Baldomero | Hace más de 5 años

Oyes, que vull un estudi que digui que la cuntaminació dals cotxes és mol alavada i par això llavarem tot al trànsit al passeig maritim fent un bulevar que ans deixarà mols calers i de passada futrem un puquet mes als siutadans, que ancara ans aguantan.

user Jose Manuel | Hace más de 5 años

Estudios que sirven de poco y que además están sesgados del lado de quién los paga. De todos modos en caso de que sea así y los coches y camiones contaminen más que los cruceros, no sería excusa para dar vía libre a la entrada de cruceros a lo loco. Sería más bien algo que debería servir para pensar en limitar el tráfico en la zona del marítimo y del puerto. A ver si ahora el que algo contamine más que otra cosa que contamina mucho va a ser bueno para algunos...