Fútbol del tiki taka: 2 eurocopas y un mundial Fútbol del clemente con la selección: 0 títulos patateros y con grades jugadores
@jutipiris: eso penalizaría a los dos por igual, se podrían dejar encajar el primero para quitarse la amenaza común. Hay que seguir buscando la solución menos imperfecta.
@Eficacia y belleza: Ya puestos a penalizar la defensa a ultranza, una medida podría ser que los partidos que acabaran con empate a cero se puntuara con cero puntos a cada equipo, de esta manera en algún momento ambos equipos tendrían que buscar el gol.
En parte ventajista, en parte tiene razón, pero en el fondo es la cobardía táctica lo que está erosionando este juego. ¿Qué tal si cada tres partidos sin marcar te quitaran un punto, para empezar la cruzada?
pero si este es peor entrenador que ha visto un campo de futbol¡¡¡¡ sino sabe nada.. solo hablar que tio mas malo... todo era patadon tientetieso... por favor.. tuvo la suerte de ganar 2 ligas con el Athletic cuando habia un gran equipo y no habia apenas extranjeros... que ha hecho despues .? nada .. mas que hundir equipos...
Que fácil es hablar a toro pasado....
¡¡Patapum pa arriba¡¡ Grande Javi
En este deporte el que gana es el que más goles mete, pero no me digan que gano el que más jugó al fútbol , porque lo de Francia es un absurdo contra el buen fútbol de Croacia i de Bélgica. El anti fútbol nos derrotó como el de Rusia i otros equipos mediocres. Razón tiene al decir que no supimos salir por la ventana.
tiene razón que el fútbol posesión está de capa caída, los roñosos del fútbol (como él) se han dado cuenta que poniendo el autobús tienen mas posibilidades de ganar contra un equipo que juega bien que intentado jugar bien. Si De Egea hubiera estado mas acertado posiblemente hubiéramos jugado la final, pero esto es un torneo, y a un partido... En una liga no habría color, la actual España estaría arriba, la España de Clemente con 8 defensas seria mediocre.
Cualquier sucedáneo del tiki taka fracasa: conservación sin saber romper la muralla de 3/4, falta de ritmo, falta de movilidad (sin balón), falta de regate, segunda línea sin gol, no tener once piezas bien engrasadas, en una palabra. Pasa en cualquier ciudad mediana, Señores de fútbol base.