Fuera guiris. Suecos, alemanes...
No es tan difícil NO tropezar otra vez con la misma piedra. Sería tan fácil como: 1) aprender a leer, 2) leer la Constitución, 3) que los políticos CUMPLAN toda la Constitución, no sólo la parte que les va bien, y 4) cumplir expresamente la parte relativa al acceso a una vivienda digna y.... LA PROHIBICIÓN DE ESPECULAR CON LA VIVIENDA. Fin de la cita y fin del problema. Que pena que seamos lerdos y consintamos que se rían de nosotros.
Es cierto que los precios han subido pero dudo mucho que hasta donde se dice... también es cierto que los salarios no han subido y que volvemos a una burbuja especulativa..... y no de este año.
Esto es lo que pasa cuando nos pasamos 10 años sin hacer viviendas y, cuando la gente vuelve a tener dinero para comprar, el ayuntamiento tarda año y medio en dar licencia. Ahora mismo hay una demanda brutal de vivienda y hasta dentro de 2 o 3 años no se aumentará la oferta disponible, en gran medida por culpa de la ineficiencia del ayuntamiento a la hora de informar los proyectos.
En Palma ha subido mucho el precio en el centro ,en barrios como el de Son Dureta ha bajado considerablemente ,no se puede generalizar .
He viajado a Nuremberg y otras ciudades de Alemania, y los precios de casi todo, en general, son más baratos.
Tu te debes creer tus propias mentiras. Los precios llevan subiendo desde hace 5 años, cada año se encarecia absolutamente todo pero los sueldos se quedaban igual. Pero como ahora gobierna alguien que a ti no te gusta, pues es su culpa, lo que pasaba hace 5 años antes de que estubieran no existia.
Y luego vendra otra burbuja..los sueldos penden de un hilo aqui en mallorca y todo esta mas caro con respecto al resto de españa..comida.carburantes.ropa.etc
Burbuja otra vez...
Esta muy bien lo de saber leer la Constitución, luego vendría la parte de entender lo que estamos leyendo. Derecho al acceso a una vivienda digna significa que todos tengan el derecho de acceder a una vivienda digna (comprándola, alquilándola...) Y no que simplemente por existir el Estado tenga que regalarte una vivienda, que es como parece que lo entienden muchos. Por cierto, viviendas dignas a precios asequibles hay muchas en muchas zonas, pero claro, no están en el mismo centro de las grandes ciudades ni en las zonas de moda, que es donde a la mayoría nos gustaría vivir. Quién algo quiere algo le cuesta. Toda la vida fue así.