La solución es difícil, pero esos conciudadanos tienen toda la razón. Hay gente que cobra para buscar soluciones y si se quiere caben aceras. Aunque sean estrechitas. Yendo los coches mas despacio para no subirse sin querer. Limitar la velocidad a 30 y poner badenes y aceras. ¿Queda estrecho? Sí, pero seguro para los peatones. El coincidir con el bus ya es otra cosa. Pero en ciudades con calles estrechas lo han resuelto con minibuses. Nada que falte inventar.
Mientras se hace una variante por detrás de Son Bergs (campo con almendros, fácil y de paso comunicarno con Son Espanyol y la UIB) se pidría al menos poner 3 semáforos... Pero NI ESO piensan hacer (da igual su "color": no existimos). RETORN ya.
Mientras se gastan millones en carriles bici sin usuarios para el centro de Palma, en las barriadas no acera para que un peatón pueda caminar seguro. Quien determina las prioridades reales?
Por lo menos algúnos resaltos bien colocados en la calzada obligarían a reducir la velocidad y los riesgos
Porque tú lo digas, no? Claro que sí...
Sentido unico y badenes cada cien metros, que busquen alternativa para el sentido contrario
Pues en el barrio de Son Espanyolet, en la totalidad de la calle Heredero en su margen derecho según se sube, los vehículos están aparcados encima de la acera a pesar de que está prohibido y debidamente señalizado. Es imposible transitar por la acera, ya no digamos los cochecitos de bebés o minusválidos. Llevan aparcando así años con total impunidad porque, la policía ni está, ni se le espera.
Esa carretera está asi desde antiguo, difícil solución, a no ser que sea de sentido único y buscar otra alternativa para el otro sentido. Porque dudo que los PROPIETARIOS de las viviendas a pié de carretera cedan varios metros para las aceras.
¿Cuándo compraron esas casas, la carretera ya lucía como hoy día? No tengo nada más que añadir, gracias. Besis.
Qué buena solución!!! Primero construimos las casas encima de la calzada y luego pedimos que le destrocen la finca a otro. Total, son almendros... Típico mallorquín, así hemos destrozado la isla. No nos ha hecho falta que viniera gente de fuera; nos la hemos cargado los propios indígenas, haciendo o permitiendo.