user Portosub | Hace más de 5 años

Siento mucho lo que te ha sucedido!! Aquí en Galicia, lo más subrealista es el alquiler de embarcaciones "sin tutulación". Se basan en que el motor es de poco caballaje como si la hélice se frenase al tocar contra una persona que esté buceando y que el "patrón" al no saber el significado de nada referente al mar, le pase por encima.... Antiguamente pasaba lo mismo con las motos de agua, hasta que 2 personas de decapitaron contra una batea y ahora ya sólo se pueden alquilar con un guía.... Así nos va....

user Lali | Hace más de 5 años

Debería haber más control sobre las embarcaciones y sus “patrones” y asegurarse que conocen bien las leyes y normas del mar ( también las no escritas ). Las clases prácticas que dan para obtener las titulaciones y nada es lo mismo. Al mar hay que tenerle mucho respeto y no todo el mundo está en condiciones ni capacitado para llevar un timón. Estas cosas no deberían pasar y lo que ha pasado este chico lo puede comparar con lo que quiera ( incluso con el ataque de un tiburón..) porque solo el sabe la mala experiencia que ha tenido y sus consecuencias. Le deseo que tenga una buena y rápida recuperación y mucho ánimo.

user Bart | Hace más de 5 años

Sé que me voy a meter en un charco, pero, y es opinable, sinceramente "peor que el ataque de un tiburón" esa última parte de la frase sobraba, no es comparable, empezando por el ruido, de oír un motor a únicamente notar los dientes, creo que se debería haber pasado por algo así, y no es para nada recomendable. para tal afirmación. Un saludo y una pronta mejoría.

user Pepet | Hace más de 5 años

Ostras que bò! “Foners” !!!!!

user Foners | Hace más de 5 años

Si los propios mallorquines defendiéramos nuestros derechos en vez de confiar en políticos y funcionarios, ninguna barca se acercaría a una distancia de tiro de honda de la costa. Vius!

user un español malloquí | Hace más de 5 años

En Can Picafort todo el verano no ay boyas al menos dos millas.

user Rafa | Hace más de 5 años

A los que me mencionan, deciros que ya sé que a partir del P.E.R. se dan unos tres meses de teoríca, no todos los días, pero por mucha teoría que se de, la practica es mínima, yo llevo navegando desde los dieciseis años y ya tengo 57, he cruzado un par de veces el Atlántico, he navegado en el Pacífico y en el mar del norte, y he visto de todo, estamos en Mallorca y en verano hay muchísimas embarcaciones y no muchos patrones experimentados o que conozcan minimamente las leyes del mar. Espero que este chico se recupere pronto y bien y que la gente ponga más atención.

user @Pedro | Hace más de 5 años

Se oiga o no el motor de la embarcacion, es el patron el que tiene que ver si o si la boya de señalizacion. Si vas atento y a la velocidad adecuafa se ven desde bien lejos. Tratar de culpar al buceador dice mucho de tu persona, aunque trates de disimularlo con deseos de pronta recuperacion. Sobran burros al timon

user salut i empenta :-) | Hace más de 5 años

És cert que ses barques sovint passen gairebé per sobre o massa aprop. I quan avises es mostren prepotents, fins i tot et llancen llaunes, i fan volts alrededor com derrapant. I et fan fotos dient i creient que pescam o bucejam on no es pot. Pel que sembla sobretot prefereixen que nedem sense boia, els confón i destorba. Salut i ànims de un de tants que nedam de vorera i netejam, intentant destorbar poc als animalons. Gaudir i aprendre i salut. I molt reconeixement pels qui han ajudat i cuidat :-)

user Josep Miquel | Hace más de 5 años

Rafa el titulín ya no existe, aunque se ha cambiado de nombre pero eso de sin examen no es cierto, salvo que también lo hayan suprimido. Lo de las prácticas de nada si lo es, pero también en todas las titulaciones, ni en el Per, ni en el PY ni tampoco, aunque algo menos por hacerse prácticas nocturnas en CY, y si se fija un poco verá que la inmensa mayoría de problemas son con barcos de bandera extranjera, en eso los de bandera del Reino Unido son los campeones.