user Xisco | Hace más de 5 años

Mallorquí y quien te ha dicho que tú seas mallorquín? Nadie te ha hablado del Derecho de Pernada? Deberías documentarse un poco. Al igual hasta tienes sangre forastera como dices. A ver si te crees que la tierra es tuya.

user Mosca Collonera | Hace más de 5 años

Me pareix molt bé que sigui un requisit. Qualsevol funcionari, com a mínim ha d'entendre la llengua que es parla, i que es cooficial de la comunitat on viu. Gent gran amb dificultats per xerrar castellà, quan van a sa sanitat pública, o a qualsevol lloc públic, han tenir es dret a xerrar amb la seva pròpia llengua i ser entesos, de sa mateixa manera que es funcionari te el dret d'escollir en quina llengua contesta. Molta gent enten sa llengua de sa comunitat i fins hi tot saben xerrar-la però no els surt des collons fer-ho per motivacions de menjades de coco dels polítics ineptes que tenim. Fem complir el que disposa es nostro Estatut i defensem sa llengua de sa nostra terra, tot respectant sa gent que no la xerra, i no imposant com fan molts dels que l'ataquen.

user jon | Hace más de 5 años

en MALLORCA EL CASTELLANO Y EL MALLORQUIN Y PUNTO

user Jaime | Hace más de 5 años

El cambio de la ley electoral es urgentísimo. Todos los votos han de valer lo mismo, independientemente de dónde sea el votante.

user Mallorquí | Hace más de 5 años

Jo només sé que cada vegada és més complicat ser mallorquí, en lo fassil que era antes. N’estic de catalans, forasters i guiris fins es co....

user Flipante | Hace más de 5 años

Este país es prisionero de minorías a las que nadie se ha atrevido a poner en su sitio con mano dura. Tanta corrección y tanto cuento no lo hay en ningún país. He estado en Irlanda este verano y allí alucinaban cuando les decíamos que en Baleares un 17% es capaz de gobernar cuatro islas.

user Hartazgo | Hace más de 5 años

Me parece muy bien. El idioma no puede ser instrumento de discriminación entre españoles. Puede ser mérito, pero no requisito, puesto que eso es discriminación entre españoles.

user Paco | Hace más de 5 años

El español tampoco imagino... o crearán lenguas de primera y de segunda? Luegon irán de demócratas por la vida.

user Pep | Hace más de 5 años

Franco hizo lo mismo, colocar funcionarios de otras comunidades autónomas con el fin de eliminar la lengua. Y eso es lo que proponen ahora. És mentida que quedin puestos vacants, ho fan com a interins i punto. Jo he de poder fer qualsevol tramit en sa meva llengo ho diu sa mateixa constitució que no volen cambiar.

user Ahá | Hace más de 5 años

En Baleares el castellano es lengua cooficial. ¿Esto significa que NO saber nada de castellano pero sí catalán será suficiente para ser funcionario? Y que por tanto nos encontraremos a médicos franceses en la sanidad pública balear que no saben castellano ya que para ellos es mucho más sencillo aprender catalán? Yo prefiero llegado a ese caso que sean requisito las dos: castellano y catalán.