A las 18:00 con el coche sin problemas, aparcando dentro.
Y no voy al cementerio, aunque sé donde está su tumba.
Lo que deberíamos recordar de nuestros antepasados es su amor y sabiduría...que deberíamos trasladar a nuestros hijos....para mi ésto es muy importante, que no se pierdan esos conocimientos y la humanidad ue yo viví en casa cuando mis padre vivían....Eso intento traspasar a mis hijos. Creo que es el mejor legado que ellos han dejado a mi familia.
Henry. Yo me acuerdo todos los días de mis padres, y todos los días les hablo de ellos a mis hijos que ya son mayores....para mi, ésto es recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, Recordarlos con alegría.
Cuánta hipocresía... Luego vas cualquier otro día del año y el cementerio está siempre desierto. Todos como borregos al cementerio porque lo marca un calendario. Señores, por si no lo saben, el cementerio está abierto todos los días del año, no solo para Todos los Santos.
He ido al cementrio en autobús. El autobús especial para el día de Todos los Santos. Se supone que tiene su salida de la Puerta de San Antonio. En cambio estaba parado en la parada del nº9, a la entrada de la calle Socorro. El recorrido cómo siempre, tranquilo. A la vuelta, esperaba el autobús justo en la puerta principal del cementerio, incluso había una señal con el horario i una señal de prohibido aparcar reservando sitio para el bus. Para mi sorpresa, ha llegado y lejos de pararse, ha dado la vuelta a la rotonda y ha vuelto a coger la calle Uruguay. Menos mal que mientras daba la vuelta, he tenido tiempo de cruzar y cogerlo en dicha calle para regresar a Puerta de San Antonio. Esta vez sí se ha parado en el lugar de costumbre como cada año. Ya que la EMT, i el Ayuntamiento ponen este servicio, ¿sería demasiado pedir que lo hicieran correctamente y no a salto de mata? Algunos se han quedado a la puerta del cementerio con un palmo de narices y viedo pasar el autobús.
Decían que no se podría pasar con el coche y vaya si hay coches dentro del cementerio y ningún policía que lo impida. Una vergüenza.
Yo suelo ir el dia despues, asi no hay masas de gente ni los sinverguenzas que robaron las flores e maceta de la tumba de mi padre....la escoria no tiene dias festivos libres....
Solo nos acordamos de nuestros seres queridos que no están ya con nosotros este día que fuerte
A mis difuntos les llevo una maceta pequeña y barata, algo simbólico. Se que aunque les llevase el ramo más caro del mundo no resucitarían. Vale más gastarse el dinero para ellos en un buen filete, un aparato de calefacción para que no pasen frio, etc. cuando están vivos y, aunque hoy por tradición se visitan los cementerios, lo bueno es, sin caer en la depresión u obsesión,, acordarse de los difuntos cada día y de todas las buenas obras que nos dejaron.